sampoing_sec_blond_02_0

#Rebiut: Tres shampoo en seco que te sacarán de apuros más de alguna vez

En esta nueva experiencia probamos tres shampoos en seco de distintas marcas. Revisa a continuación cómo se usan y los beneficios de cada uno.

Por Isa Luengo

A quienes les cuesta levantarse en la mañana y viven corriendo contra el tiempo, saben muy bien lo incómodo que se siente posponer el lavado de cabello, para así evitar llegar atrasadas.

Sin embargo, los shampoo en seco son una excelente solución para estas situaciones, sobre todo a aquellas que sufren con el pelo graso. ¿Cómo se aplican? ¿Funcionan realmente? Probamos tres marcas de éstos para contarles nuestra experiencia: El shampoo en seco de Moroccanoil para tonos oscuros, el de Klorane en base a avena y el de Batiste que ofrece múltiples aromas.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.

La gracia de estos productos es que permiten que eliminar ese aspecto graso que evidencia un cabello no lavado. Sin agua y en menos de 10 minutos tu cabello puede lucir limpio.

¿Cómo se usa? Primero debes agitar el shampoo en seco y luego aplicarlo en las raíces del cabello, entre 20 y 25 cms de distancia. Vas a notar que el cabello queda blanco.

Luego, debes esperar unos 5 minutos para que el producto absorba esa grasitud, para finalmente hacer un pequeño masaje en el cabello, como si nos estuviéramos lavando de forma normal en la ducha, hasta que no quede ningún residuo. Si lo prefieres, también puedes peinar tu pelo para eliminar por completo el producto.

Nuestra experiencia

Shampoo en seco Moroccanoil

Este shampoo se puede encontrar en dos variedades: para tonos oscuros y tonos claros. Nosotras probamos el de tonos oscuros. Este producto está hecho en base a almidón de arroz ultra fino,  que finalmente es lo que absorbe el sebo del pelo dejándolo fresco y renovado sin dejar residuos blancos.

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

Otro beneficio de este producto es que contiene aceite de argán, por lo que protege el cabello de los rayos ultravioleta.

A penas comencé a probar este shampoo noté que tiene el aroma clásico de los productos Moroccanoil, muy agradable. Un punto importante es que hay que elegir el tono adecuado para nuestro cabello, porque si usamos el equivocado nos pueden quedar residuos blancos y no se vería nada de bonito.

Luego de esperar y hacer el procedimiento indicado, noté que mi cabello realmente se veía más limpio. No tenía esa grasita que se acumula en las raíces cuando comienza a ponerse sucio,  lo dejó con ese aroma clásico a Moroccanoil y, a pesar que estos productos no dejarán el cabello brillante como recién lavado, a mí se me veía realmente limpio.

Imagen: Free Pik.

Imagen: Free Pik.

Shampoo en seco Klorane

Este shampoo de Klorane se puede encontrar en tres tipos distintos:

-Seborregulador con ortiga

-Extra suave a la leche de avena

-Extra suave a la leche de avena con color

Nosotras probamos el que está hecho en base a leche de Avena con propiedades suavizantes y protectoras y el polvo micronizado, que tiene un altísimo poder absorbente, dejando así el cabello más limpio y con volumen.

Imagen: cedida

Imagen: cedida

El modo de usarlo es el mismo que el anterior, se debe aplicar a unos 25 o 20 cms de distancia del cabello, dejarlo actuar y luego removerlo con un cepillo o los dedos.

El resultado de nuestra experiencia usando este shampoo fue bastante buena. No deja residuos blancos en el cabello, no le quita volumen y le da un aspecto como “recién lavado”.

Imagen: Print sitio web Klorane

Imagen: Print sitio web Klorane

Shampoo en seco Batiste

Finalmente probamos el shampoo en seco Batiste. Esta marca ofrece cuatro tipos distintos, que básicamente se diferencian en el aroma: Blush, Fresh, Original y Tropical.

El que usamos fue el Tropical que tiene aroma a coco, y eso fue lo primero que noté. Una fragancia muy fresca, muy adecuada para esta época de primavera.

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

Lo bueno de este shampoo es que quita toda la grasa de las raíces del cabello y al mismo tiempo deja una fragancia como si estuviera recién lavado, lo que también puede servir para las personas que fuman y no quieren tener el pelo con ese desagradable olor a cigarro.

Otro punto a favor es que el envase no es de gran tamaño, por lo que se puede andar trayendo en la cartera por si surge alguna reunión o evento de última hora en el día.

#Rebiut: Tres mascarillas negras que querrás probar en tu piel – Biut.cl

Dicen que lo mejor es hablar con conocimiento de causa. Por eso, para este ” Rebiut” elegimos testear un producto que hace rato veníamos viendo en diversos blogs y también en Instagram: las mascarillas negras. Lo primero que tenemos que contarles es que en el mercado existen muchos tipos de mascarillas de este color hechas con diversos ingredientes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa