El acné es uno de los problemas más comunes que afecta a la piel. Sin embargo, esta dificultad no se presenta de igual manera en todas las zonas del rostro y cada una responde a una causas diferente.
Incluso, hay investigaciones que aseguran que existen factores específicos que se asocian al acné a ciertas áreas del rostro.
“El método tradicional vincula ubicaciones específicas del acné en la cara con problemas de salud que afectan a órganos o sistemas en otras partes del cuerpo”, asegura algunos expertos en un artículo de Health Line.
Causas del acné según la zona del rostro
Cercana a la línea del cabello
Puede ser causado por productos grasosos que aplicas en tu cabello y se extienden hacia la piel cercana a la cara.
Zona T
Está compuesta por la frente, nariz y mentón. Acá, las glándulas sebáceas pueden producir más sebo, acumulándose y produciendo acné. Por esto, es recomendable mantener una buena rutina facial para evitar la acumulación de grasa y bacterias del ambiente.
Mejillas
La constante fricción o roce de artefactos en esa área de la cara, puede producir brotes. Por ejemplo, cuando acercas mucho el celular a tu rostro o cuando rozas mucho la almohada al dormir.
Alrededor de la mandíbula
El sitio Health Line, asegura que entre el 39% y el 85% de las mujeres sufre más brotes en esa zona en los días cercanos a la menstruación, lo que explicaría por qué los expertos asocian el acné en la mandíbula con los desórdenes hormonales.
COMENTAR