Muchas mujeres se preguntan qué tipo de sostén deben usar según su necesidad y comodidad. Sin embargo, el mercado ofrece tantos diseños y texturas, que la búsqueda puede convertirse en una tarea un tanto abrumadora.
Por esto conversamos con Consuelo Quevedo, asesora de Imagen Pública y directora de @lovisto.cl, quien compartió algunos tips para tener en cuenta a la hora de buscar el sostén perfecto para cada una de nosotras.
“Elegir entre tantos modelos a veces puede ser complicado, pero lo importante es que puedas conocer las formas y líneas de tu cuerpo, porque cada cuerpo y cada busto tiene características específicas y hay un sostén recomendado para cada persona”, explicó.
¿En qué debes fijarte al escoger un sostén?
“La forma de tu cuerpo, la funcionalidad, la talla correcta, el tipo de camisa que utilizarás ese día para que visualmente forme una armonía con ella, el tipo de tejido que tiene, son parte de los aspectos en debes fijarte, para que la parte de atrás quede en línea recta y así entregue un soporte adecuado a tu pecho”, afirma la experta.
Cada cuerpo tiene un modelo adecuado de sostén y a continuación te mostramos diversos estilos para cada ocasión.
Sostén sin arcos:
Ideal para aquellas mujeres que tienen poco busto y quieren estar cómodas. Es un modelo simple que funciona incluso para ir al gimnasio.
Sostén de microfibra:
Prácticamente no lo sentirás. Se ajusta al cuerpo y tiene una cobertura completa al busto, ¡sin tener que ajustarlo durante el día!
Sostén sin breteles:
Ideal para usar con ropa con escote ancho. Es cómodo, simple y versátil. No tendrás que dejar de usar sostén sólo por querer mostrar más hombros.
“Este modelo te servirá con vestidos para ocasiones especiales, como graduaciones o matrimonios, por la textura de la tela y por la versatilidad que tiene. Sin embargo, no se recomienda su uso para el día a día, porque hay otros que cumplen esa función”, afirma Consuelo.
Bralette:
Sirve tanto como ropa interior como prenda para mostrar durante el verano, sus diseños son ideales para ropa con transparencias. ¡Además son sexys y cómodos!
“No te limites con el tamaño del busto, porque son cómodos para todas las tallas”, aconseja la influencer.
Sostén de encaje:
Sin relleno, no se marcará bajo tu ropa y es cómodo y sexy, ¿qué mejor?
“El sostén de encaje podrías considerarlo como parte de los básicos, porque permite la respiración de tu piel a través de su fibra”, dice la especialista.
Sostén de alta cobertura:
Ideal para mujeres con copas grandes. El mejor soporte para tu busto y espalda. Nada se escapa y con un modelo sexy y lindo.
Sostén de medio encaje:
Combina lo estético de un sostén de encaje con la comodidad de un sostén soft. Además, cubre toda la copa sin perder el estilo.
Sostén con soft:
Un clásico que no puede faltar en tu clóset. Va muy bien con prácticamente todo tipo de vestuario y es suave y cómodo. Además, añade un poco más de busto para quienes quieren destacar más la zona.
Sostén deportivo:
Cuando lo que más quieres es soporte y comodidad, no necesariamente cuando estás en el gimnasio. Siempre se agradece tener un modelo así cuando simplemente quieres estar cómoda.
“Si tienes el busto grande, puedes utilizar un sostén deportivo que tenga tiras anchas, ya que eso otorga un buen soporte. Otro dato importante a considerar es buscar que tu busto quede separado para evitar que la sudoración te irrite la piel por el roce”, añade Consuelo.
COMENTAR