Pedropiedra y su nuevo disco Cripta y Vida

Por Biut y Agencias

Pedro Subercaseaux o más conocido como Pedropiedra, está ad portas de lanzar su segundo disco como solista: Cripta y Vida. Una obra cargada de ironías y humor, que él considera “mucho” más pop que el primer disco.  “Hay unos temas que son más prendidos y más locos y hay otros que son más calmaditos y relajados”, asegura.


El nombre Cripta y Vida, se debe a que es un disco cargado de contrastes, donde los temas  van de un extremo a otro, disminuyendo o aumentando en sonido e intensidad. “Es un disco un poco adolescente, disparejo,  que sube y baja, va de luz a sombra, del  blanco al negro”, cuenta Pedro.

La primera incursión de Pedro Subercaseaux  en la música fue cuando tenía trece años, él junto a sus amigos Federico Danneman y Jorge del Campo, crearon una banda llamada Wanted donde tocaban covers de Velvet Underground.


Actualmente Pedro  tiene 33 años y a pesar de que se desempeña como solista  mantiene a sus amigos igual de cerca que antes. La banda que lo acompaña en sus grabaciones y presentaciones en vivo está integrada por Federico y Jorge, entre otros músicos.

¿En qué se diferencia el disco Pedropiedra con Cripta y Vida?

Pedropiedra era más parejo en cuanto a sonido y los temas se parecían más entre sí. Cripta y Vida se sale  un poco más del sonido de banda de rock donde había guitarra, piano, bajo, teclado y batería. Ahora usamos más sonidos programados, más producción y colores sonoros.

Su vida en México

Pedro grabó este disco entre México y Chile. Estudió tres años música en la Escuela Moderna, sin embargo no terminó la carrera. Fue así como el año 2007 decide irse a vivir a México, un país que se convirtió en fuente de inspiración para crear sus proyectos.

Pedro, ¿Qué encontraste en México que no encontraste acá para desarrollarte?

Se juntaron muchas cosas.  Allá siempre conocía gente nueva, pasaba harto tiempo solo y en esa soledad surgió la inspiración de crear. Los discos son el resultado de estar horas pensando  qué hacer y cómo hacerlo. El estar solo me motivaba.

¿Por qué te sigue gustando tocar en locales chicos, cuando sabes que podrías haber llenado, por ejemplo, la cúpula del parque O’Higgins?

Yo toco en los escenarios que se puedan,  donde haya trabajo. Me he presentado en festivales más grandes como Vive Latino en México, o el mismo Festival Maquinaria que se realizó en el país, el año pasado. La idea es ir trabajando mejor de manera que los shows de este disco se puedan realizar en lugares más grandes.

El lanzamiento del segundo disco de Pedro Subercaseaux, Cripta y Vida, se realizará este viernes 13 de mayo en el Cinearte Normandie ( Tarapacá 1181, $3.000 anticipada, $5.000 día del evento)a las 21 hrs, y tendrá de invitados a Gepe, Gonzalo Yáñez y el saxofonista Claudio Rubio.

Los planes de la banda hasta la fecha es tocar el 20 de mayo en Valdivia y posteriormente viajar a México.Cripta y Vida, está en iTunes y en www.portaldisc.com,  desde el próximo viernes 13 de mayo estará también en vinilo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa