Tras la crisis social que se vive en nuestro país y el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el programa “Viva la Pipol”, abordaron las demandas de las mujeres en torno al nuevo pacto social.
En este contexto, Yuyuniz Navas reveló cómo ha abordado el tema con su hija. “Ha sido difícil”, dijo, “si bien me gusta que esté interesada e informada, le tengo prohibido ir a marchar”.
“Le dije: tú vas a la marcha y te vas de la casa”, afirmó entre risas.
La hija de Eli de Caso explicó que su decisión estaba motivada por el nivel de violencia al que está expuesta. Además, dijo que las movilizaciones eran parte de una “revolución de la conciencia” que invita reflexionar sobre cómo está viviendo cada uno.
“Yo a lo que invito, es a no ser más víctimas. Ni como pueblo, ni como patria, ni como mujeres. Somos protagonistas, pero no de la violencia. Todo lo que hago en mi vida lo creo y construyo desde mí. Puedo tener más oportunidades o puedo tener menos, y eso es lo que te tocó en tú vida”, dijo.
Yuyuniz sostuvo que su hija le reclamó por su decisión.
“Después entendió que no es chacota, que si ella quiere tomar un rol cívico, tiene que cumplir con otras responsabilidades. Son adolescentes que finalmente uno les paga la vida. Ellos no pagan comida, techo ni nada y andan manifestándose. No, hay que tener responsabilidades”, dijo finalmente.
COMENTAR