violencia

Crudo caso de violencia: familia denuncia maltrato y abuso a mujer secuestrada durante siete meses

'Me notificaron que “la estaban llevando muerta”, debido a las condiciones de salud en las que estaba, desnutrida y con graves lesiones', dijo la hermana de la víctima.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

A través de las pantallas de Contigo en la Mañana, se dio a conocer un terrible caso de violencia de género. Una mujer estuvo siete meses secuestrada por su ex pareja. Paola Silva es el nombre de la víctima, y fue su hermana Linda fue quien relató el calvario que vivió su hermana durante años. 

Linda denunció que Paola estuvo encerrada hasta abril pasado en la casa que compartía con su pareja. En ese tiempo, recibió un llamado informándole que estaban sacando a su hermana de aquella casa en condiciones deplorables, ya que estaba desnutrida y con graves lesiones. 

violencia

Imagen: Captura chilevision.cl

Paola vivía hace 23 años junto a éste hombre en la comuna de La Florida, y pese a que la familia había intentado visitarla en varias ocasiones durante siete meses, el hombre les negaba el acceso. 

Cuando se comunicaron con Carabineros para explicar los hechos, cuenta en el matinal, éstos llegaban hasta la casa en la La Florida pero no podían hacer nada, porque era propiedad privada y él no estaba obligado a dejar entrar a Linda.

violencia

Imagen: Captura chilevision.cl

Paola ingresó al Hospital Sótero del Río con pérdida de conciencia, un alto grado de desnutrición, llegando a pesar 33 kilos, y la familia acusa que su cuerpo presentaba serios cortes y quemaduras. 

“Tenía quemaduras con agua caliente, cortes en las piernas, que es lo que más le ha costado sanar porque estas heridas nunca las vio un médico y el estado al que llegaron sus heridas era inhumano“, dijo su hermana.

Linda contó además que, durante años su hermana Paola fue víctima de maltratos por este hombre. Hace años que la mujer no se bañaba y que la mantenía encerrada sin luz, sin agua y sin forma de comunicarse con el exterior. 

violencia

Imagen: Captura chilevision.cl

La familia agregó que la justicia había determinado hace años a él abandonara la casa por violencia intrafamiliar, pero al tiempo se arreglaron y volvieron a vivir juntos.

Finalmente, Linda dijo que Paola “estuvo 15 días sin hablar, no reconocía a la gente, su estado era tan crítico que era incapaz de mover un brazo, no tenía fuerza para nada, y después de ese periodo recién pudo hablar un poco”.

Hoy, Paola se encuentra estable y continúa en recuperación. Hace sólo dos meses volvió a caminar, a comer sola y a dormir, porque afirman que “antes no podía hacerlo por crisis de pánico”. 

violencia

Imagen: Captura chilevision.cl

Su hermana Linda interpuso acciones legales en contra del hombre, y en este momento el caso está siendo investigado por la PDI y la fiscalía local de La Florida.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa