Hoy feministas y simpatizantes harán la inscripción oficial en el Servicio Electoral de Chile (SERVEL) del nuevo Partido Alternativa Feminista (PAF). Su objetivo según las encargadas de comunicaciones de la organización es ‘‘ser un partido instrumental, de cara al proceso constituyente que vivirá el país”.
Así, se espera que al medio día, lleguen las 100 mujeres fundadoras y su directiva al frontis del SERVEL .
El partido ya cuenta con más de 900 mujeres simpatizantes a este movimiento feminista, que no solo son de Santiago si no que además de cuatro regiones del país.
El PAF buscaría representar a las mujeres feministas en el proceso constituyente. Además el partido, según sus encargadas de comunicación busca ”una nueva forma de hacer política sobre bases feministas, inclusivas y transversales, con principios como la igualdad de derechos, la dignidad y la disolución del sistema patriarcal, entre otros, como ejes que marcan su ruta política”.
Esta nueva ‘fuerza política feminista’ nació gracias a la experiencia de encuentro de muchas mujeres al participar de la performance de Las Tesis en pleno estallido social. Por esta razón y en sus propias palabras ”un grupo de feministas sintió la necesidad de darle forma a la poderosa energía que se generó entre tantas mujeres y pensar cómo podían ser realmente representadas en la nueva Constitución”.
COMENTAR