Dënver prepara su show más ambicioso y nueva gira por Europa

Por Biut y Agencias

Lanzado a fines de 2010, Música, gramática, gimnasia ha sido el álbum que más repercusión ha tenido para la aún breve carrera del grupo Dënver. Desde la  aparición de ese disco, el dúo que integran Mariana Montenegro y Milton Mahan ha ido consolidando su currículum, primero como teloneros de Belle and Sebastian, y luego con una concurrida actuación en la versión local de Lollapalooza, a la que le siguió una gira por España, su primera salida internacional.

Pero pese a las satisfacciones que les ha dado el sucesor de Totoral (2008), el dúo sanfelipeño aún no tenía la oportunidad de presentar oficialmente el disco en vivo, un anhelo reconocido por el grupo que finalmente se materializará el próximo 9 de julio, en el Centro Cultural Matucana 100 (entradas vía Ticketmaster).

“Desde que nos propusimos hacer el disco, nuestro sueño era poder tocar todo lo que grabamos en un lanzamiento, pero ha sido difícil conseguir una sala adecuada, tener las condiciones. Ahora nos va algo mejor, así que lo planificamos y nos dio resultado”, cuenta Mariana Montenegro, encargada de las voces, teclados y el acordeón.

El recital, para que el ya han estado ensayando y ajustando detalles, asoma como el más ambicioso a la fecha para el grupo: un octeto de cuerdas, dos bronces y un coro acompañarán al dúo en el escenario (en total, 16 músicos en escena), en un show que además contará con efectos visuales, una trabajada escenografía e invitados especiales para la ocasión, cuyos nombres prefieren aún no revelar.

“En general nuestros shows son más simples, con una base que se le pone ‘play’ y listo. Aquí quismos hacerlo a la antigua, con arreglos musicales que hicimos especialmente para ese día y canciones que ni siquiera hemos grabado todavía”, puntualiza Montenegro.

Pero la actuación en Matucana 100 será sólo el comienzo de un semestre especialmente auspicioso para Dënver. A mediados de julio, el dúo se embarcará en una nueva gira por España, país que recorrieron en abril pasado con un comienzo accidentado -fueron retenidos varias horas en el aeropuerto de Barajas por personal de inmigración- pero un positivo balance final, cosechando buenas reseñas y una acogedora respuesta del público.

“Esa primera gira que hicimos fue más como para presentarnos, fue más humilde, sólo nosotros dos con las bases programadas. Ahora ésta es la de verdad, vamos a tocar con músicos de allá, con banda”, explica Montenegro.

Si bien todavía se están cerrando las nuevas fechas del grupo en España, ya está confirmada su presentación en el festival Contempopranea de Extremadura -cuyo sitio oficial los anuncia como “una de las actuaciones más esperadas para el público español”-, a la que se sumarán más fechas en otros rincones del país.

Posteriormente, la idea del grupo es debutar en Inglaterra -cuyos detalles se están finiquitando- y luego presentarse por primera vez en países como México, Uruguay, Argentina y Colombia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa