Tatuajes femeninos: Diseños y nuevas tendencias

Por Biut y Agencias

Suena doloroso, una aguja que penetra la piel e introduce rápidamente tinta en blanco y negro o de colores hasta crear una figura, dibujo o texto  que nunca más se podrá borrar.  No es un castigo o una penitencia,  es un hito que la persona quiere recordar durante el resto de su vida, una prueba de amistad o simplemente una expresión.

Los tatuajes  que hace algunos años eran símbolo de rebeldía, protesta o castigo, hoy ya están incorporados en la sociedad sin distinción de edad, nivel socioeconómico o género.
La diferencia de antes y  ahora, es que actualmente cumplen un rol estético, donde tal como la moda, las mujeres buscan diseños cada vez más sensuales,  vanguardistas  y estilosos.

“Cada mujer es distinta, por lo que en general los diseños que nos piden son bien diferentes entre sí. Sin embargo últimamente han llegado niñas que piden diseños ornamentales, con harto color y mezcla de figuras”, asegura Georgi Abusleme, dueño de  Amor Real su taller de tatuajes.

A pesar de que el diseño del tatuaje es totalmente personal, este año la tendencia está marcada por aves, flores, estrellas diseños ornamentales, orientales e indios.  Según el tatuador Abusleme, las mujeres buscan trabajos grandes con varias figuras y detalles como para “contextualizar” o “acompañar” a la principal.

El lugar preferido del cuerpo que las mujeres deciden tatuar, también ha variado con el tiempo.  Hace 10 años la moda era abajo en la espalda, cerca de la cola, hoy vemos las preferencias  de localización son la espalda superior,  el cuello, y el empeine. 

 

“Un buen tatuaje es aquel que no debiera retocarse en 4 o 5 años”, afirma tajante Israel Silva tatuador de Psycodelictattoo.  El procedimiento para tatuarse en casi todos los talleres es el mismo, primero la persona debe pensar en un concepto o figura, luego se la presenta al tatuador quien porta con creatividad y diseña el dibujo.
Una vez aprobado el diseño, el artista puede comenzar a tatuar al cliente.  “Nosotros atentemos cerca de 20 a 25 mujeres semanales,  incluso algunas me piden que les cubra cicatrices”, asegura Abuselme, tatuador de Amor-Real.

 

Algunas recomendaciones antes de tatuarse

1.- Limpieza: Fíjate que el estudio donde te vas a realizar el tatuaje sea extremadamente limpio.

2.- Onda: Es esencial que se cree una buena relación entre tú y el tatuador, así podrás decirle todo lo que piensas y cómo quieres que quede el diseño. ¡Recuerda que el tatuaje te acompañará por el resto de tu vida!

3.- Investiga: Antes de que el tatuador empiece a crear el diseño de tu tatuaje, te recomendamos que le pidas algunos trabajos anteriores que él haya realizado, como su book digital, para que veas si te gusta su estilo y algunos de los diseños que ha realizado.

4.- Patente: Cuando llegues al local DEBES preguntar por la PATENTE de tatuaje que entrega la municipalidad.  Fíjate que esté al día.

5.- Presentación: No te asustes antes de tiempo. Es bueno que el cliente vea los instrumentos que el tatuador utilizará para realizar el tatuaje. Además pregunta y asegúrate de que estén todos los utensilios esterilizados.  Para mayor seguridad y comodidad, pídele que los abra delante tuyo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa