jeanette-winterson

Por qué escribe Jeanette Winterson, la mujer que eligió ser feliz a ser normal

Por Biut y Agencias

La revista Qué Pasa publicó, en su edición más reciente, la historia de esta autora, lesbiana en una familia evangélica, que rompió las reglas para escribir las propias.

Cuando tenía 16 años, Jeanette Winterson le contó a su madre adoptiva evangélica que le gustaba una mujer. A su vez, ésta le preguntó a la adolescente “¿por qué ser feliz cuando puedes ser normal?”, tras lo cual la joven abandonó el hogar para nunca volver.

En la edición más reciente de la revista Qué Pasa, cuentan la historia de esta escritora, que hace algunos meses apareció en las librerías nacionales con un libro titulado con las mismas palabras que le dijo su madre, en el que explica por qué prefirió ser feliz a ser normal.

“Comencé a escribir ¿Por qué ser feliz… como un intento de registrar y entender lo que estaba sucediendo durante la búsqueda de mis padres biológicos. Pasaron muchas cosas. Tuve que escribirlo porque, aunque tengo buena memoria, me di cuenta de que el trauma de la búsqueda de ellos me estaba haciendo olvidar las cosas, como si mi mente me hubiera estado bloqueando lo que iba sucediendo. Una parte de mí quería saber la historia de mis orígenes, pero otra parte no. Como escritora estoy acostumbrada a inventar mis propias historias. Pero fue difícil, porque soy una escritora de ficción, no una detective”.

En ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? Winterson comparte cómo fue crecer como minoría sexual junto a una mujer obsesionada con la religión y la moral, que incluso le pidió a un pastor que exorcizara a su hija.

Revisa más sobre esta historia en la última edición de Qué Pasa.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa