artistas

La decisión de Angel Parra: Artistas que abandonaron sus bandas para ser solistas

Con sus agrupaciones musicales consiguieron el éxito, sin embargo distintos motivos los llevaron a continuar caminos paralelos. Aquí te mostramos algunos exponentes que durante los últimos años se arriesgaron y partieron la aventura.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Formaron una de las bandas más importantes del rock chileno, sin embargo hoy uno de sus artistas se va. Angel Parra, el mítico guitarrista de Los Tres anunció que se aleja de la agrupación musical que lo llevó a la fama, luego de 23 años juntos. La decisión se debe a que dará prioridad a sus proyectos paralelos, entre ellos su otro grupo: Angel Parra Trío.

Esta viene a ser la segunda baja que sufre la banda nacional, luego que en 2005 Francisco Molina, su baterista original también diera un paso al lado para dedicarse a otros planes.

artistas

Pero la partida de Angel Parra no es la única que vino a remecer el mundo de la música. A continuación te mostramos a otros artistas que abandonaron sus grupos para seguir otros caminos:

Robbie Williams

artistasCon Take That tocó el cielo, sin embargo el choque de egos entre los integrantes y su adicción a las drogas lo llevaron a dejar la banda en 1995. Al año siguiente, y luego de un tiempo en rehabilitación, lanzó su primer su primer sencillo como solista, sin embargo, la canción Angels fue la que lo consolidó en los rankings.

 

 

 

John Lennon

artistasEn los 60’s revolucionó a la juventud inglesa junto a The Beatles, pero en la década de los hippies dejó la banda para entregarse al amor, a Yoko Ono y a la revolución de las flores. Su carrera como solista fue exitosa, sobre todo después de su disco Imagine.

 

 

 

Morrissey

artistasThe Smiths fue la banda que lo hizo conocido como cantante en los 80’s, pero las diferencias personales entre los integrantes hicieron que cada uno tomara su camino. Morrissey siguió en la música y continúa cultivando éxitos, pese al paso de los años. De hecho estuvo en nuestro país en 2012 en el Festival de Viña, y este año estuvo a punto de volver a pisar suelo nacional, pero un problema de salud no lo dejó.

 

 

 

Justin Timberlake

artistasFue parte de la generación dorada de las boy bands, pero siempre fue uno de los que más destacó dentro de N’Sync. La singular voz y estilo de Justin hicieron que pudiera proyectarse como solista y, sin duda, fue la mejor decisión, porque hoy sigue siendo uno de los artistas norteamericanos más importantes de la industria musical, no sólo como cantante sino también como productor.

 

 

Beyoncé

artistasEsta despampanante morena era una de las tres chicas de Destiny’s Child, la banda de R&B que dejó muchos éxitos y buenos videos. Y aunque formaron la mezcla perfecta entre hits y puesta en escena, en 2003 las chicas se separaron. Ese mismo año Beyoncé lanzó su primer disco, llamado o Dangerously in Love, que marcó un nuevo triunfo en su carrera, gracias al éxito que tuvo con sus sencillos Crazy in Love y Baby Boy.

 

 

Beto Cuevas

artistasLuego de la muerte de Andrés Bobe, los integrantes de La Ley lograron salir adelante, pese a la reestructuración y salida de algunos integrantes. Siempre encabezados por el vocalista Beto Cuevas consiguieron internacionalizar su carrera, luego del concierto Unplugged que dieron en 2001. Pese al éxito obtenido, en 2005 se separan y Beto comenzó una carrera como solista que -fuera de todo pronóstico-  sigue manteniéndolo vigente.

 

 

Geri Halliwell

artistasDesde el principio, la colorina y carismática integrante de las Spice Girls resaltó por sobre el resto de sus compañeras, pero la mezcla entre las cualidades de cada una de ellas hizo que la banda fuera una de las mejores y más rentables agrupaciones de pop los 90’s. Sin embargo, diferencias con el resto de las chicas y problemas personales motivaron a Geri a retirarse de la agrupación británica y comenzar una carrera por su cuenta, que afortunadamente la mantuvieron en la palestra musical, gracias a los hits Look At Me y Mi Chico Latino.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa