Destcada

Las colecciones más destacadas de Santiago Fashion Week 2015

Chaquetas de corte militar, pantalones rectos y largos faldones, con primacía de tonos blanco, rojo y negro marcaron la noche inaugural del Santiago Fashion Week.

Por Francisca Quezada

Bajo el lema “Moda para Todos”, arrancó este año una nueva versión del Santiago Fashion Week. Donde el punta pié inicial lo dio el diseñador argentino Nicanor Bravo y su colección otoño-invierno, donde la tendencia predominante fue el blanco y negro.

Diseño de Nicanor Bravo SFW 2015. Foto Paula Labra

El diseñador residente en Chile jugó con distintas texturas, pero dando gran protagonismo a las transparencias, algunas con toques de bordados, en prendas clásicas como vestidos de noche con amplios ruedos y espaldas descubiertas en vivos colores rojos y con algunos detalles en negro.

TENDENCIAS DE LA PRIMERA NOCHE

Las capas, tampoco estuvieron ausente e hicieron juego con pantalones rectos y amplios vestidos. Los detalles en lana o piel también tuvieron espacio en grandes puños y cuellos de vestidos rectos.

Diseño de Pampa Corral. Foto: Paula Labra

En los trajes masculinos, la tendencia absoluta fue el negro con cuellos militares en chaquetas y camisas, combinadas con pantalones en su mayoría ajustados.

Revisa a continuación imágenes de algunas de las colecciones de los diseñadores y marcas que se presentaron en el evento de moda más importante del país:

Nicanor Bravo

Porquetevistes

Claudio Paredes

María Eugenia Couture

Matias Hernan

Paulo Mendez

Claudio Mansilla

Dafiti

 

FOTOS: Paula Labra

Santiago Fashion Week finalizó con una gran fiesta de clausura y los desfiles de  Dafiti, Juan Failer, Mariana Castro y Claudio Mansilla, entre otros.

Programación de Santiago Fashion Week 2015

Fashion Week 2015: La semana en que Santiago se viste a la moda – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa