Destacada-2ok

Fashion Week 2015: La semana en que Santiago se viste a la moda

Destacados diseñadores de Chile, Brasil y Argentina mostrarán sus mejores confecciones en una nueva versión del Santiago Fashion Week que comienza hoy.

Por Francisca Quezada

Alfombra Roja, exposición y charlas, son algunas de las novedades que trae una nueva versión del Santiago Fashion Week (SFW), que comienza hoy y que se desarrollará hasta el 20 de mayo en el Centro Parque de Parque Araucano.

El evento que contará con 24 desfiles, dará el punta pié inicial a las 19:00 horas con una alfombra roja por la que desfilarán  invitados al evento, personalidades de la moda y del espectáculo nacional.

Imagen: Santiago Fashion Week 2014

Entre los diseñadores chilenos que mostrarán sus colecciones Otoño–Invierno 2015, se encuentran importantes nombres de la industria textil como Claudio Mansilla, Paulo Méndez el colectivo PorqueTeVistes, Matías Hernán y Nicanor Bravo, entre otros. Desde argentina destaca la presencia de los diseñadores Benito Fernández, Pampa Corral y Mariana Castro.

El martes a las 19 horas, los hijos de María Alberó e Iván Zamorano, Macarena Pizarro, Jean Beausejour y Claudio Maldonado se tomarán la pasarela en el Fashion Kids. Y durante los tres días, habrá una retrospectiva del diseñador Jaime “Oso” Troncoso, artista fundamental de la alta costura chilena. Y un showroom con marcas nacionales y extranjeras.

Fashion Week

Horarios Santiago Fashion Week 2015

Además, habrá una sala de charlas en las que se abordarán temas sobre el diseño asociado a comunidades y sostenibilidad, y comercialización del diseño.

Otra de las novedades es el  exclusivo desfile que realizará el miércoles la tienda online Dafiti. Su producción estará a cargo de Felipe Montalva y Pía Romero, de New Studio, quienes mostrarán looks para mujeres que gustan de innovar con su ropa en el día a día, ya sea para llevar un estilo casual,deportivo, ejecutivo, de media tarde o noche.

Coordenadas Santiago Fashion Week

Días: 18, 19 y 20 de mayo
Hora: 19:30 a 22:30 hrs.
Lugar: Centro Parque, Parque Araucano, Las Condes. (Presidente Riesco 5330)

Venta de entradas:  www.dticket.cl

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa