1

Tonka Tomicic: “Me gustaría que algún día no tuviéramos Día de la Mujer”

La animadora de Canal 13 conversó con nosotras sobre su visión del feminismo y el rol que las mujeres cumplimos en la sociedad.

Por Soledad Reyes

– ¿Qué opinas sobre la celebración del Día de la Mujer?

Yo celebro al género todos los días. Amo ser mujer, amo lo femenino. Me gustaría que algún día no tuviéramos Día de la Mujer. Creo que algún día también lo lograremos. Creo que todavía hay muchas luchas que dar, sobre todo en lo laboral, las oportunidades, la igualdad de sueldos.

– ¿Te consideras feminista?

No me gusta clasificarme en ningún aspecto. Es un error. Somos lo que somos y estamos llenos de matices, características. Yo soy mujer y con eso me siento feliz y contenta.

tonka

– ¿Qué crees que le falta a nuestra sociedad para seguir avanzando en los temas femeninos?

Yo creo que nosotras las mujeres tenemos la principal tarea. Nos falta estar más alineadas, más empoderadas, defender mucho más nuestro género, pero con las diferencias que tenemos, no tenemos por qué opinar todas iguales.

El principal problema para mí es con nosotras. La forma en que a veces nos tratamos entre nosotras. Yo estuve en la marcha del ni una menos, y al otro día ya había muchas mujeres criticando a un personaje femenino de la política. Entonces esos desequilibrios nos quitan fuerza. Yo creo en la tolerancia y en que nos tenemos que respetar, potenciar, querer más.

13 frases de chilenas para conmemorar el Día de la Mujer – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa