feminismo

Mary Rose McGill: “Las mujeres valemos tanto como los hombres”

Hablamos con la socialité chilena sobre el feminismo y el rol de las mujeres en la actualidad. ¡No te lo pierdas!

Por Constanza Gonzalez

– ¿Qué significa para ti ser feminista?

Yo todo este asunto del género, del feminismo, es una cosa absolutamente lógica.  Habemos dos sexos, los hombres y las mujeres, y cada uno tenemos nuestras fortalezas. Lo que sí, siempre he sostenido  que las mujeres valemos tanto como los hombres, no por  el hecho de ser mujeres,  sino por la capacidad, inteligencia, trabajo y responsabilidad en la vida. Aquí se habla mucho que el género, por ejemplo, de que hay menos ministras. Yo creo que las personas que están en los cargos es por su capacidad, no porque son mujeres.

– ¿Cuál es el rol más importante que cumple la mujer en la sociedad?

En primer lugar, naturalmente, ser la creadora de los seres humanos. Así que el primer rol es el de madre, indudablemente. Yo tengo sumamente claro, que hoy en día, para las muchachas en general y de cualquier estrato social, es muy complicado cuidar una casa, a los niños como corresponde y además trabajar.

Hoy todas las mujeres trabajan y a mí me encanta eso. Todos los gobiernos deberían preocuparse de tener salas cunas en las empresas. Los gobiernos y las compañías deberían tener sala cuna para que las mujeres puedan dejar a sus bebés y las deje tranquilas para trabajar.

Pero, el primer rol y antes que nada, es ser justamente para lo que Dios nos mandó, es decir reproducirnos.

– ¿Qué actitudes de la sociedad cree que son machistas?

La mala educación manejando los automóviles, espantoso. Sobretodo los muchachos jóvenes, te tiran los autos encima. Simplemente, creen que porque son hombres y porque van en autos más grandes pueden hacer lo que tengan ganas con las luces rojas o amarillas.

Y lo otro, yo me manejo mucho en Metro, hay muchachos jóvenes que no se levantan cuando entra una mujer. Y no me refiero solamente a mí, si no otras señoras de edad o que están embarazadas o con bastón. Yo en varias oportunidades le he dicho a varios chiquillos levántese y dele el asiento. Aunque todo eso parte de la educación en la casa.

– ¿Cuál es la mejor forma de celebrar el día de la mujer?

Haciendo la vida que uno hace siempre. No veo nada especial, ya que después viene el día del hombre, el día del niño, el día del estudiante o el día de la secretaria, etc.

13 frases de chilenas para conmemorar el Día de la Mujer – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa