“Habíamos pautado la dinámica de la escena. Quedamos en que me sacaba la camisa y yo abajo tenía un corpiño. En el medio de la escena me arranca el corpiño. Obviamente yo me puse muy mal”. Así comienza el relato de Natalia Oreiro al hacer público un molesto episodio de acoso laboral que vivió mientras grababa la serie “Lynch”.
La cantante uruguaya hizo esta revelación en una entrevista con Franco Torchia para “Hablemos de todo”, la web que lanzó la Subsecretaría de la Juventud de Argentina para contener a los adolescentes que sufren bullying, grooming, consumo de drogas y otras problemáticas.
Oreiro señaló que tras el incidente, el actor, que no quiso nombrar, “continuó con la escena y cuando terminó todo me fui a hablar con el director”, agregando que hechos de este tipo “te generan mucha ansiedad, te angustian. Te generan depresión, baja autoestima”.
No fue el único episodio
Sin embargo, lo que más llama la atención es que la intérprete comenta además que el hecho no fue aislado.
“Este actor se fue de copas y me quiso avanzar, al principio uno trata de explicar, ‘estamos trabajando juntos, ponete las pilas, no quiero nada’”, comentando además que “una vez se puso denso y lo tuve que empujar”.
Finalmente, en el video, la cantante concluye que “no es natural que te hagan sentir incómoda o incómodo. No es natural que te traten mal, que te griten. No es natural. Así que no naturalicemos el mobbing (acoso laboral). Si lo sufres, denúncialo”.
COMENTAR