dest

Braceshock: Crean pulsera de defensa personal para mujeres que descarga electricidad

Esta pulsera es una creación peruana y puede descargar de 6 mil a 10 mil voltios al ser activada por el usuario.

Por Isa Luengo

Las mujeres cada vez nos interesamos más en la defensa personal y todo lo que tenga que ver con ello. Es así como una diseñadora de joyas, una arquitecta y un eléctrico, todos provenientes del Perú, crearon un brazalete que realiza descargas eléctricas.

Braceshock es una pulsera enfocada en la seguridad de la mujer para ser utilizada en situaciones de vulnerabilidad. Este accesorio inteligente, que fue presentado en Santiago en el Fab13, se basa en una descarga eléctrica que se activa a voluntad del usuario para disuadir a un posible agresor.

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida

Los creadores buscan contribuir a la seguridad inmediata de las mujeres, brindando más confianza por el uso de un accesorio de doble función: brazalete y accesorio de defensa personal.

El dispositivo de seguridad  permite una descarga de 6 mil a 10 mil voltios, con un botón de rápido encendido y apagado. Frente a cualquier ataque, la pulsera reacciona de manera inmediata y genera la descarga eléctrica para espantar al atacante.

BraceShock aún no se comercializa, ya que fue recién presentada en el Fab13, el encuentro mundial de fabricación digital que este año se llevó a cabo en Chile. Sin embargoun porcentaje de las ganancias irán para una asociación mundial de mujeres vulnerables.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa