chaqueta

Estudiantes de México crean chaqueta “antiacoso” que emite descargas eléctricas

El circuito eléctrico está adaptado solo en los brazos de la prenda y puede emitir una descarga de hasta 90 volts.

Por Isa Luengo

Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de México crearon una chaqueta con un circuito que emite una descarga eléctrica ante una posible agresión.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de ese país explicó  que “la prenda tiene un circuito cerrado por dentro del forro, el cual tiene dos electrodos que, al tocarse, después de ser activada, cierran el circuito y hacen que se produzca una descarga eléctrica al contacto y sólo por la parte exterior de la prenda, lo que descontrolaría al posible agresor y permitiría a la usuaria solicitar auxilio o correr”.

Imagen: conacytprensa

Imagen: conacytprensa

Uno de los estudiantes involucrados en la parte más ingeniera del proyecto aseguró que él se preocupó de que el circuito fuera lo “suficientemente fuerte para poder aturdir a una persona”. La descarga puede alcanzar los 90 volts.

Por el momento, la chaqueta de autodefensa sólo está adaptada para los brazos, pero sus creadores afirmaron que se puede adaptar par pantalones, blusas, vestidos, entre otros.

Su valor es de mil pesos mexicanos, es decir, 34 mil pesos chilenos aproximadamente.  

¿La usarías?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa