trabajo

Estudio: Equipos de trabajo del retail son liderados en un 42% por mujeres

Los principales puestos de trabajo que lideran las mujeres en el retail son Comprador, Product Manager, Gerente de Retail o Gerencias Comerciales y Marketing ¿Cuánto ganan? ¿Por qué nos prefieren en estos cargos? Acá te contamos.

Por Francisca Quezada

Es cierto, nos ha costado que el mercado laboral nos de el espacio que merecemos. Sin embargo, un estudio realizado por la empresa de reclutamiento especializado Michael Page, da luces de que algo está cambiando, al menos en la indutria del retail, donde 2 de cada 3 altos cargos en la industria del retail son ocupados por mujeres.

Según los expertos en reclutamiento, los equipos de trabajo del mercado retail estaría liderado en un 42% por mujeres. ¿A qué se debe esta pequeña victoria femenina? Según el especialista Iván Hinojosa del Carpio, Recruitment Analyst Sales & Marketing de Michael Page, la razón de la presencia femenina en alto cargos de esta industria se debe a que, “este negocio está lleno de detalles y el género femenino, al ser más minucioso, ha logrado crecer en puestos estratégicos dentro de las compañías”.

sueldo

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Y agrega que las empresas de consumo al momento de contratar personal para cargos relevantes, valoran una serie de características que se encuentran fácilmente en el género femenino, según el experto “las mujeres tienen una mejor predisposición, un amplio manejo de habilidades blandas, una mayor inteligencia emocional, orden en sus quehaceres laborales, y un alto nivel de honestidad, lo que las hace altamente competitivas para este mercado”.

Poder femenino

Según la consultora en reclutamiento, los perfiles más requeridos corresponden a quienes tienen competencias profesionales relacionadas con las carreras de: Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Publicidad y Diseño.

De esta forma, los principales puestos de trabajo que lideran las mujeres en el retail son Comprador, Product Manager, Gerente de Retail o Gerencias Comerciales y Marketing, alcanzando salarios que van desde los $2.000.000 líquidos hasta los $5.500.000.

Sin embargo, aunque la tendencia indica que las mujeres están alcanzando posiciones de liderazgo en el rubro, Hinojosa dice que aún queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad de género en el ámbito laboral.

“Existe un gran desafío de parte de esta, en igualar la brecha salarial entre hombres y mujeres que se desenvuelven en el mismo rol, ya que actualmente las diferencias llegan hasta un 30% para un mismo cargo. Creemos que es tiempo de cambiar los modelos actuales de trabajo y seguir el ejemplo de países más desarrollados, en donde la brecha salarial guarda relación con las competencias y cargos desarrollados, en vez de ser un asunto de género”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa