La mayoría de las encuestas señalan que los jóvenes son parte de los que más se restan de las elecciones. Por eso, Lorena ‘Miki’, panelista de Mouse, dirige sus dardos hacia ellos.
“Las personas jóvenes reclaman mucho por redes sociales, pero si reclamas y no te manifiestas, aunque sea anulando el voto, no sirve absolutamente de nada”, señaló.
La periodista comentó que el voto “es un derecho que tenemos que ejercer, que tenemos que aprovechar”, sobre todo la población femenina de nuestro país.
“Las mujeres lucharon tanto tiempo por el voto. Tantas sufrieron, y las mataron por eso, y ahora nosotras nos damos el lujo de no votar. A mí me parece feo”, reflexionó.
Volviendo al tema juvenil, Lorena argumentó que “hay una encuesta que dice que los jóvenes de los barrios más altos votan más. Y yo creo que eso va muy acorde a la familia, porque si en tu núcleo te dicen siempre ‘ah, si total salga quien salga hay que trabajar igual’, obvio que no te vas a motivar”, agregando que “por eso mismo estamos como estamos”.
Incluso recordó por qué a ella le empezó a interesar desde pequeña participar de la democracia. “Yo iba con mi abuelita cuando chica y me hacían poner el dedo. Sentía que era algo bacán que hacía. Eso con el tiempo se ha perdido”, indicó.
Finalmente, enfatizó que “para poder tener una opinión hay que ir sí o sí ir a votar. No dejemos que una parte pequeña decida por todo un país. Menos ahora que han aparecido fuerzas nuevas, como el Frente Amplio. Es más importante que nunca manifestarse”.
COMENTAR