valentina

Miss Chile y su polémica postura sobre el conflicto marítimo con Bolivia: “No me retracto”

La candidata del concurso de belleza, Reina Hispanoamericana 2017, desató la polémica luego de asegurar que 'el mar le pertenece a Bolivia'. En entrevista con un medio boliviano explicó sus dichos y dijo que 'se debe respetar como pienso'.

Por Francisca Quezada

“El pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos (…). El mar le pertenece a Bolivia”. Así respondió la candidata chilena Valentina Schnitzer, al ser consultada por el conflicto marítimo durante la gala del concurso de belleza, Reina Hispanoamericana 2017, realizado en Santa Cruz, Bolivia.

Tras su declaración, la polémica no se hizo esperar, generando una ola de comentarios que apoyaban y criticaban su postura. Incluso, el presidente Evo Morales se refirió al polémico comentario.

“No me retracto”

La candidata concedió una entrevista el medio boliviano “El Deber”, donde explicó sus dichos sin dar pie atrás en su postura.

“No me retracto. Creo en que hay personas justas en este mundo y que piensan igual que yo (…) Me imagino que la prensa me va a recibir con muchas preguntas, pero mi postura es y seguirá siendo la misma; y creo que se debe respetar como pienso”, dijo Valentina.

“Me gusta solucionar las cosas de una forma que no sea conflictiva, por eso respondí así. Lo hice desde el corazón, como una ciudadana común y corriente que pelea por los derechos de los seres humanos, sin importar raza, cultura o color político. En cuanto a lo del mar, creo que todos como hijos de Dios debemos disfrutarlo”, explicó la candidata al mismo medio.

Comentarios en su cuenta de Instagram @valentinaschnitzer apoyaron y criticaron postura de Valentina.

Comentarios en su cuenta de Instagram @valentinaschnitzer apoyaron y criticaron postura de Valentina.

Ante los insultos que recibió a través de las redes sociales por su postura, Schnitzer dijo que, “eso habla mal de los que me atacan, no de mí”. Además comentó las felicitaciones de Evo Morales a través de Twitter.

“Yo respeto lo que dice; sin embargo, aclaro que mi mensaje no iba dirigido con tinte político, sino en lo más humano y pacífico. Recuerden que soy Valentina, una reina de belleza y veterinaria, no política”, finalizó.

Revisa la entrevista completa acá.

¿Qué te parecen sus dichos?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa