nabila tonka 2

Nabila Rifo demandará a Tonka Tomicic y Canal 13 por daño moral

La defensora Paz Becerra estimó que la publicación del informe ginecológico, ocurrida en el matinal Bienvenidos, atropelló la dignidad de su representada.

Por Soledad Reyes

Pese a que Mauricio Ortega ya fue condenado, Nabila Rifo sigue hasta hoy sufriendo las consecuencias de uno de los casos de femicidio más violentos del último tiempo.

De hecho, ahora se suma un nuevo capítulo: Nabila demandará a Canal 13, Tonka Tomicic y al ex director del Bienvenidos, Pablo Manríquez,  por la publicación de su peritaje ginecológico.

Así lo informó Paz Becerra, defensora de la víctima, quien señaló que esta difusión, ocurrida el pasado 12 de abril, “atropelló la dignidad e intimidad de su representada.”

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la demanda sería por 200 millones de pesos y fue presentada en el 26° Juzgado Civil de Santiago.

nabila tonka 1

“Tanto Tonka Tomicic como Pablo Manríquez en la dirección, aún cuando sabían que el juicio continuaba su curso, instalaron ante la opinión pública que la estrategia de la defensa (insisto, exclusivamente la prueba e intervenciones de la defensa) eran lo medular del caso y tenían el mérito para a partir de ellas, arribar a conclusiones. Esto es, a partir de los supuestos conflictos por dinero y la vida sexual e íntima de mi representada. Cabe precisar que ninguno de los demandados ejerce una actividad que los autorice a realizar dicho escarnio televisivo”, señala el escrito.

Y agrega que “los demandados, negligentemente, no tomaron en cuenta el delicado proceso en que se encontraba envuelta, y difundieron esta pericia y sus conclusiones, sin detenerse en que con ello entorpecieron la viabilidad de que ella pueda superar la experiencia traumática vivida. Esta circunstancia aumenta la gravedad de las conductas de los demandados, ya que Nabila es una mujer gravemente violentada, que se encontraba y aún se encuentra en un evidente estado de vulnerabilidad, que se hizo patente desde la ocurrencia del ataque”.

Además, destaca que “los demandados se comportaron como si Nabila lisa y llanamente no existiera, como si se tratara de un personaje ficticio, sobre el cual especular con absoluta libertad, frente a todo el país”.

Nabila Rifo por rebaja de condena a Ortega: “me dio rabia. Ni a un perro le hacen lo que me hizo él” – Biut.cl

Nabila aseguró que llevará su caso a la Corte Interamericana de DDHH. “No hay justicia acá en Chile”, manifestó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa