Nabila-Riffo

Nabila Rifo exige $400 millones a Mauricio Ortega “por concepto de daño moral”

A parte de la demanda que mantiene contra Tonka Tomicic, Canal 13 y el ex director de Bienvenidos Pablo Manríquez, Nabila Rifo presentó el pasado 11 de enero una demanda hacia Mauricio Ortega exigiendo una indemnización millonaria.

Por La Tercera

“Desde un punto de vista emocional y psíquico, los hechos referidos han provocado en mi representada dolor, pesar, angustia, llantos, tristeza vital, insomnio reiterado, irritabilidad, frustración por la magnitud de lo sufrido”. Esta es parte de la argumentación de la demanda que Nabila Rifo presentó el pasado 11 de enero contra Mauricio Ortega, a quien le exige una indemnización de $400 millones “por concepto de daño moral”, según se señala en el escrito.

El texto, presentado en el Primer Juzgado de Letras de Coyhaique, asegura que los daños provocados por Ortega -quien cumple una pena de 18 años de cárcel- tuvieron consecuencias físicas y psíquicas, las que deben ser compensadas económicamente.

La Tercera

La Tercera

A juicio de la defensa de Rifo, la mujer “presenta un trastorno de estrés postraumático que se traduce en angustia, llanto fácil, sentimientos de tristeza e incomprensión, sufriendo como parte del estrés postraumático tres cosas básicamente: re experimentación del hecho, pues al hacer actividades normales tenía imágenes intrusivas, molestas, perturbadoras de lo que vivió; además tenía evitación de esos hechos, que le tocaran esa temática, de abordarla directamente, de conversar de ello; y síntomas como estar alerta, tener insomnio, pesadillas con contenido asociado a la situación de violencia”.

“Muchas de esas afectaciones son de carácter permanente, algunas de las cuales a lo más podrá a aprender a sobrellevarlas, pero en definitiva su afectación emocional, psíquica es irreversible, grave y el deterioro de su calidad de vida será definitivo”, agrega.

Sigue leyendo en La Tercera

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa