portada

Película “Una mujer fantástica” es nominada al Oscar

El filme de Sebastián Lelio, protagonizado por Daniela Vega, sigue dando de qué hablar. Se convierte en la segunda apuesta nacional que compite por un Oscar.

Por Tamara Arriola

La cinta chilena Una mujer fantástica logró ubicarse entre las cinco nominadas al Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera. La producción que protagoniza la actriz y cantante Daniela Vega competirá en esta categoría con otras aplaudidas apuestas internacionales: The Insult (Líbano), Loveless (Rusia), On body and soul (Hungría) y The Squere (Suecia).

La alemana In The Fade, ganadora del Globo de Oro y el Critics’ Choice Award a mejor película de habla no inglesa, quedó fuera de competencia.

En diciembre pasado, la cinta dirigida por Sebastián Lelio (Gloria) fue anunciada por la Academia de Hollywood como una de las nueve preseleccionadas a mejor película en legua extranjera, y con una hazaña adicional: ser elegida entre un récord de 92 postulantes de todo el mundo.

Con la nominación a los Oscar, la cinta cierra un año completo de éxitos: en febrero de 2017, Una mujer fantástica ganó el Oso de Plata al Mejor Guión en el prestigioso Festival de Cine de Berlín, mismo evento donde fue reconocida con el Premio Teddy al Mejor Largometraje (distinción entregada a producciones que destacan en cuanto a temáticas LGBT+).

En septiembre de 2017, la película fue anunciada como la representante chilena en los premios Oscar y Goya, logrando un espacio en ambas citas. En los premios españoles – cuya ceremonia se celebrará el próximo 3 de febrero – compite por el premio a mejor cinta iberoamericana.

A fines de 2017, la cinta logró nominaciones a los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y los Independent Spirit, y fue distinguida en el Festival de La Habana.

Sigue leyendo en Culto

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa