En declaraciones de este fin de semana, la protagonista de Pulp Fiction y Kill Bill vol. I y vol. II denunció que fue violada a los 16 años por otro actor y que, a lo largo de su carrera en Hollywood, ha sido “víctima del machismo y la intolerancia masculina”.
Ocurrió en noviembre del año pasado, solo un mes después de que The New York Times publicara las primeras denuncias de acoso sexual en contra del productor Harvey Weinstein.
Uma Thurman, la protagonista de las películas que hicieron famosos a Harvey Weinstein y Quentin Tarantino, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje que llamó la atención. La actriz decía estar alegre de las sucesivas acusaciones en contra del hombre fuerte de Miramax. “Me alegro de que sea despacio, no mereces una bala”, escribió sobre las denuncias contra Weinstein. “Cuando esté lista, diré lo que tengo que decir…”, añadió.
Más de dos meses después, Thurman no solo habló de Weinstein. También tuvo palabras para otros nombres reconocidos de la industria cinematográfica.
En un relato publicado en el apartado “Opinion” de The New York Times, Thurman reveló que fue agredida sexualmente cuando era menor de edad, al comienzo de su carrera, por otro actor que no menciona. “Traté de decir que no, lloré, hice todo lo que podía hacer”, dice en su relato.
“Me dijo que la puerta estaba cerrada con llave, pero nunca corrí y probé. Finalmente fui obediente… cuando llegué a casa, recuerdo que me paré frente al espejo y me miré las manos y estaba enojada con ellas por no estar ensangrentadas o magulladas”, añadió.
Sigue leyendo en Culto
COMENTAR