Poco después de la campaña contra el acoso “Time’s Up” de Hollywood, “Now we act” de Francia se presenta como un llamamiento destinado a recaudar fondos para que las mujeres que han sufrido violaciones u otras formas de violencia sexual puedan emprender acciones legales.
La causa une a más de 100 actrices y profesionales del cine en Francia, entre ellas Vanessa Paradis y Diane Kruger, quienes dijeron que llevarían lazos blancos en un evento de premios local de esta semana.
La iniciativa francesa también se produce después de que la veterana actriz Catherine Deneuve y otras 99 mujeres del país causaran revuelo el mes pasado al decir que la respuesta contra los hombres tras el escándalo de Harvey Weinstein había llegado demasiado lejos.
Las firmantes que respaldan el nuevo llamamiento para recaudar fondos, publicado en el periódico Liberation, incluyen a las actrices Clemence Poesy, Julie Gayet, Kruger, que es alemana pero vive en Francia, y la autora Leila Slimani.
Las campañas contra el acoso sexual en el trabajo y en otros lugares han tenido éxito en todo el mundo en los últimos meses. El movimiento #MeToo difundido en las plataformas de redes sociales ha expuesto a hombres acusados de acoso y abuso sexual en ámbitos que incluyen la industria de entretenimiento, la política y los negocios, y animó a mujeres de todo el mundo a contar sus historias.
COMENTAR