Frozen ha sido una de las películas animadas más populares de este último tiempo. Y es que la historia de la reina de hielo, es una de las preferidas de las niñas, tanto así que la canción “Let It Go”, ganadora de un Oscar, ha sido una de las más escuchadas y a la fecha, su video en Youtube cuenta con más de 85 millones de visitas.
Sin embargo, esta canción no solo encanta a las niñas, ya que desde su lanzamiento en el año 2013, por el contenido de la letra, fue considerado un “himno emergente” por la comunidad LGBTQ.
Rápidamente los fanáticos crearon la teoría de que Elsa era lesbiana. Fue tanto el entusiasmo por esta idea que comenzaron una campaña con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend para “Frozen 2”.
Ay, ay, ay. Que se rumorea que Elsa en Frozen 2 podría tener una novia… Yo me muero ya mismo del gusto si mis hijos ven a la primera princesa Disney abiertamente homosexual con mi nombre #GiveElsaAGirlfriend pic.twitter.com/wWTQb2VxkW
— Elsa Llana (@elsadilema) 2 de marzo de 2018
#GiveElsaAGirlfriend ojalá se haga realidad 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
— Luli (@LuliFerser) 2 de marzo de 2018
Idina Menzel , quien da voz a la reina dijo a The Huffington Post que le emociona que la gente hable de esta posibilidad. La escritora y codirectora “Frozen” Jennifer Lee también habló de estas peticiones.
“Me encanta todo lo que dice la gente [y] la gente está pensando en nuestra película: que está creando un diálogo, que Elsa es un personaje maravilloso que habla con tanta gente”, dijo Lee.
Sobre la idea de que Elsa tenga novia la escritora dijo. “Para mí … Elsa me dice todos los días a dónde tiene que ir, y ella seguirá contándonos. Siempre escribo desde el personaje, y donde está Elsa y lo que Elsa está haciendo en su vida, ella me lo cuenta todos los días. Veremos a dónde vamos “, dijo Idina, sin descartar la posibilidad.
Aunque todavía Disney no ha querido debatir estos temas en sus películas, el que se estén escuchando las peticiones de los fanáticos, hace que estos se sientan esperanzados. Habra que esperar hasta el año 2019 cuando se lance “Frozen 2”.
COMENTAR