[Opinión] Rojas, María José

"A María José Rojas la comparan con Alexis para buscarle un símil, pero yo creo que es Vidal, Sánchez y Medel juntos. Tiene el ímpetu de Arturo, la técnica del Niño Maravilla y la garra del Pitbull".

Grace Lazcano ArmstrongPeriodista Deportiva

Por Grace Lazcano

Cuando los puntos comienzan a apremiar, los niveles de los equipos suele elevarse. Más aún si Colombia te goleó por siete a cero en el debut. Más cuando tus opciones de avanzar a la siguiente fase, están casi liquidadas… Así llegaba Uruguay. Por otra parte, Chile llegaba tercero en el grupo A con dos puntos. Paraguay sumaba cuatro y las cafeteras liderando con siete. La Roja tenía que ganar.

Ese grito gol que estuvo 80 minutos en la garganta, contenido, por fin tenía vida.

Y el partido se puso cuesta arriba y la pelota no entraba y Carla Guerrero salió lesionada y los nervios de hinchas y jugadoras estaban haciendo agua, al ver como Chile intentaba pero el finiquito nuevamente le estaba pasando la cuenta. José Letelier hizo ingresar a la dinámica y joven delantera Javiera Grez (18) que le dio otra inyección de energía a La Roja en el ataque. Sin embargo, iba a ser María José Urrutia quien, a cinco minutos de ingresar, centraría para Coté Rojas quién al minuto 80′ desataría la euforia en La Serena. Ese grito gol que estuvo 80 minutos en la garganta, contenido, por fin tenía vida.

Tiene 30 años y desde los 13 años juega a la pelota ¡Cómo no iba a emocionarse! Si ha dedicado su vida al fútbol, ha jugado en Estados Unidos, Lituania, Alemania y ahora en Japón. Todo para conseguir su sueño

María José Rojas celebraba con sus compañeras con la emoción que el momento precisaba. A penas terminó el partido, la Coté comenzó a llorar de la alegría y emoción del momento. Porque ella es una de las más experimentadas del grupo. Tiene 30 años y desde los 13 años juega a la pelota ¡Cómo no iba a emocionarse! Si ha dedicado su vida al fútbol, ha jugado en Estados Unidos, Lituania, Alemania y ahora en Japón. Todo para conseguir su sueño. Y la comparan con Alexis como para buscarle un símil, pero yo creo que es Vidal, Sánchez y Medel juntos. Tiene el ímpetu de Arturo, la técnica del Niño Maravilla y la garra del Pitbull.  Las lágrimas de la Coté seguro tenían un poco de rabia, porque ha sido criticada y cuestionada por todas las veces que ha estado frente al arco y no había podido concretar. Pero ahí estaba, decretando el primer triunfo para Chile cuando más lo necesitaba.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa