“Yo me sentí muy mal. Ahora que lo recuerdo tomo conciencia de la situación de muchas mujeres que se sienten culpables cuando son víctimas de algo. Y eso que esto que me pasó a mi es mínimo”. Así comenzó el relato de Polo Ramírez esta mañana en Bienvenidos, donde contó cómo fue víctima de acoso callejero cuando era apenas un jovencito de 18 años.
El periodista relató el sorpresivo hecho en medio del análisis del panel sobre la medida tomada por el municipio de Recoleta, que sancionará toda acción de este tipo.
“Había dos personas y uno de ellos se me acerca. Comienza a caminar al lado mío y me empieza a hablar muy cerca. ‘Hola, ¿cómo estás? ¿Te gustaría ir a tomarte algo?, ¿salir conmigo?’ Pero era de forma muy lasciva, eso fue lo desagradable”, comentó, agregando que “no me dijo nada terrible, pero fue la actitud corporal, esa cosa como caliente que transmitía todo su cuerpo, que era muy desagradable”.
El panelista indicó que “lo único que quería era fondearme, llegar a mi casa y esconderme. Mi sensación era que yo no merecía esto. ¿Por qué me pasó a mí? Yo como que lo archivé, porque no me pasó nada, pero la sensación que tuve fue muy podrida”.
Ante el asombro de sus compañeros, Polo manifestó que “yo sentí que había responsabilidad mía, es bien raro. Me sentí muy desolado, porque es un lugar donde no había nadie más. Me asusté”.
COMENTAR