steffi

Steffi Méndez y el acoso callejero: “Estos viejos quizás lo único bueno que tienen es estar gritando piropos que juran que nos hacen sentir bellas”

Steffi Méndez recuerda episodios de acoso callejero y opina sobre la nueva medida que se tomó en Recoleta para sancionar este tipo de actitudes, “ojalá se vayan detenidos”.

Por Isa Luengo

Hace unos días, Steffi Méndez vivió un episodio de acoso callejero, que no quiso dejar pasar, funando al hombre que le gritó improperios en la calle subiendo un video a su historia de Instagram.

“De verdad que me sensibilicé en un momento porque él pasó y yo seguí de largo y pensé ‘que rabia no haberle respondido’. Me di vuelta, solamente para mirarlo y me estaba sacando la lengua, haciendo movimientos sexuales, obscenos y yo saqué mi teléfono, que igual fue un impulso del nervio que tenía, porque quedé mal, me sentí muy mal”, nos cuenta.

“Ahora entiendo de verdad cuando las niñas dicen que se sienten pasadas a llevar, o se sienten humilladas, que les faltaron el respeto. Hay una sensación muy extraña, una mezcla y me devolví, lo grabé y le dije que me dijera de nuevo y ahí se tapó la cara pero me seguía sacando la lengua, como para no quedar en menos”, añade.

Al preguntarle sobre la nueva medida que se aprobó en Recoleta, para multar a quienes acosan en la calle, Steffi nos dice que “lo encuentro maravilloso, súper bien, subí una historia también porque son viejos de mierda”.

Además, dice que ojalá se vayan detenidos, pero que ella sabe que eso no va a pasar. “Que sea una buena multa nomás porque a todos nos cuesta ganarnos la plata y no todos tenemos la mejor situación económica y estos viejos cerdos quizás lo único bueno que tienen es estar gritando piropos de mierda que juran que nos hacen sentir bellas”, nos dice Steffi. Y agrega que quizás hace falta informar a estos hombres, “que a nosotras no nos gusta esto, nos sentimos ofendidas, sobre todo cuando ni siquiera los conocemos. A mí no me molesta que me saluden o me digan ‘que bella eres’, un piropo de un grado más bajo”.

Otro punto que aclara Steffi es que “uno se viste como quiere, uno no quiere llamar la atención de nadie. Los hombres cuando van en patota tienen más valentía de gritar cosas. Yo llevo siete años en este país y todos los años me pasa lo mismo siempre que estoy en la calle”.

Luli recibe violentas críticas por denunciar acoso callejero: “Me faltó el respeto, fue un degenerado” – Biut.cl

Un violento episodio de acoso callejero vivió Nicole Moreno. La modelo, más conocida como Luli, denunció en su cuenta de Instagram cómo un tipo le mostró sus genitales en plena calle. “Iba pasando por Apoquindo con Tomás Moro y en toda la esquina un tipo me muestra todas sus partes íntimas”, relató la rubia en su cuenta.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa