yamna portada

Yamna Lobos y el acoso en Rojo: “Están todos muy cuidadosos porque no es menor lo que está pasando”

La bailarina regresa al espacio que la vio nacer ahora convertida en coach. “Cuando me plantearon lo del protocolo lo encontré súper profesional, porque así debe ser”, dice sobre el reglamento que el programa impuso para evitar situaciones incómodas.

Por Soledad Reyes

Hace algunos días nos enteramos que el regreso de Rojo a la TV incluía varias reglas nuevas. Reglas que tienen que ver, especialmente, con el resguardo de sus participantes.

Así, conocimos cómo será el protocolo para evitar acosos y abusos dentro del espacio, en días donde los equipos de varios canales están más alertas tras las denuncias contra Herval Abreu, el zar de las teleseries del 13 que fue acusado hasta de violación por una de sus ex trabajadoras.

Por eso, en vista de que Rojo decidió resguardarse, hablamos con Yamna Lobos, histórica bailarina del programa que ahora regresa a este revival como coach, para saber qué opina sobre este nuevo reglamento.

“Lo primero que puedo decir es que, cuando me plantearon lo del protocolo, lo encontré súper profesional, porque así debe ser”, comentó a Biut.

Lobos indicó que “están todos muy cuidadosos porque no es menor lo que está pasando. Por eso tomaron ciertas precauciones con el programa y está todo súper resguardado”, agregando que “ya no hay solo una persona a cargo, sino un equipo. Todo pasa por ahí, como debería haber sido siempre en un programa así. Estamos todos súper resguardados y protegidos”.

La bailarina aseguró que esto ayuda a que “no haya ni una cercanía” con los participantes y que “nuestra labor con ellos es en el canal, contener y apoyar pero siempre en el canal”.

Tú también participaste en el antiguo Rojo, ¿alguna vez viviste una situación incómoda?

No, yo nunca viví algo así. Si bien no estaba el mismo equipo de ahora, nosotros igual teníamos nuestro productor. Además, si hubiese visto alguna cosa habría sido la primera en decirlo, pero jamás vi algo.

Mane Swett sobre Herval Abreu: “Uno no puede dejar de querer a alguien aunque para todo el mundo se haya convertido en un monstruo” – Biut.cl

La actriz indica que han sido días dolorosos desde que salió a la luz el reportaje denuncia contra Abreu, el director con el que trabajó mano a mano en “Machos”. “Siento que se ha transformado en un circo esto”, afirmó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa