cartel

“Nos trataron de exageradas, aquí tienen las consecuencias”: la historia detrás del cartel de las compañeras de colegio de joven asesinada en Maipú

Las jóvenes señalaron que 'el colegio estaba al tanto de todo. Siempre intentaron bajarle el perfil. No hubo denuncia a Carabineros porque las compañeras tenían miedo'.

Por Soledad Reyes

Se manifestaron en el colegio. Las ex compañeras de Fabián Cáceres, autor confeso del femicidio contra Gabriela Alcaino, su ex polola de 17 años, y Carolina Donoso, su ex suegra de 53, dejaron claro que el joven era de temer.

“Era una persona bastante egocéntrica y agresiva. Era de pegar muchos portazos en la sala, de estar colgándose de las escaleras haciendo fuerza”, recordó una ex alumna de mismo establecimiento donde tanto Fabián como Gabriela estudiaban en el matinal de Chv.

De hecho, la denunciante fue más allá y recordó dos denuncias de abuso sexual contra el joven, que databan de 2017.

Imagen: CHV

Imagen: CHV

“El colegio estaba al tanto de todo. Siempre intentaron bajarle el perfil. No hubo denuncia a Carabineros porque las compañeras tenían miedo”, indicó.

Un hecho que fue respaldado en un comunicado compartido en redes sociales, donde se manifestó “¿qué más podrían hacer un par de chicas con miedo, pena y rabia? Si cuando nos llenamos de coraje nos quisieron callar, nos quisieron hacer creer que todo era confuso y que nada estaba muy claro. Pero no, hoy estamos aquí llorando una pérdida; todo estaba claro, todo se había cristalizado, todo estaba en sus manos, y si no habían denuncias era por miedo”.

Además, declararon que “ahora nos cuestionamos si nuestro actuar fue el adecuado, ya que romper el silencio, llorar, acusar, apuntar con el dedo y dejar el miedo, no bastó. No fue suficiente para quizás, evitar la terrible situación que hoy estamos viviendo”, agregando en un cartel que colgaron en el colegio que “nos trataron de exageradas, aquí tienen las consecuencias”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa