selena

¿Cuánto dinero ganan las celebridades por sus publicaciones en redes sociales?

Dentro del Top 10 de los famosos, se encuentran cantantes, deportistas y celebridades del mundo de la belleza.

Por Isa Luengo

Desde que las redes sociales se tomaron nuestras vidas, las marcas encontraron una forma bastante efectiva de llegar a sus públicos objetivos. La estrategia más usada por estos días consiste en que diversas personalidades, llamados “influencer” o “influenciador”, muestren los beneficios de distintos productos o servicios, a cambio de dinero o canjes.

La gracia es que el post sea publicado a título personal, por una cuenta que goce de más de diez mil seguidores como mínimo y una buena interacción.  Pero ¿Cuánto puede llegar a ganar un influencer?

Quien bien sabe de esto es Kylie Jenner, quien lidera el listado de las estrellas que más ganan dinero publicando fotos promocionales, según el listado que realizó la consultora Hopper HQ.

La menor del clan Kardashian cobra un millón de dólares por subir una foto a su Instagram mostrando el producto de alguna marca.

Andrés Arias, experto en mercadeo digital de la Universidad Eafit, señala en el sitio colombiano “La República”, que esta tendencia cada vez se ha vuelto más común, “pues las marcas buscan figuras que no necesariamente sean siempre máximas estrellas del deporte o la música, pero que por la manera como manejan su imagen en redes se convierten en canales de publicidad más efectivos que incluso los medios tradicionales de comunicación”.

En la lista publicada por la consultora, quien le sigue a Jenner es Selena Gómez. La cantante gana 800.000 dólares por publicación. Luego, se encuentra Cristiano Ronaldo con 750.000 dólares, Kim Kardashian 720.000 dólares, Beyoncé Knowles 700.000 dólares,  Dwayne Johnson ‘The Rock’ 650.000 dólares, Justin Bieber 650.000 dólares,  Neymar 600.000 dólares,  Lionel Messi 500.000 dólares  y Kendall Jenner 500.000 dólares.

Para lograr ser influencer y tener éxito en esto, Claudia García, experta en mercadeo de la Universidad de Medellín, explica en el sitio colombiano que “estas figuras muestran una imagen fresca y descomplicada que atrae, pero para cualquiera que quiera hacerlo es recomendable definir un tema específico para atraer a marcas precisas y que ese mensaje llegue efectivamente al público”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa