Hoy en Bienvenidos los panelistas conversaron sobre las últimas denuncias por acoso sexual y laboral en el mundo de la televisión y el cine.
En este contexto, Mónica Pérez daba su punto de vista diciendo que “el delito es delito, cuando la gente abusa de su cargo para acostarse con alguien, bueno ese es un delito, pero este es otro tema, es comportamiento que es soez…”.
A lo que Raquel rápidamente responde que “un jefe a lo mejor abusa de su cargo para acostarse con alguien. Nadie nos obliga a nosotros. Nosotros decidimos si nos acostamos con ese jefe o no. Y si yo accedo a acostarme, es porque quiero tener algo y lo obtiene, y de hecho nosotros lo hemos visto”, agregando que “nadie te obliga a eso”.
Raquel dejó en claro que ella estaba dando su opinión por lo que se ha visto en el mundo de la televisión. “Si yo me siento incomoda, me siento acosada por mi jefe, perdóname y me encanta la televisión, me voy, vendo frutas, vendo aseo en los departamentos”.
Mariana Derderián refutó diciendo que “cuando pones en el caso a una mujer que tiene que alimentar a los hijos y está en esa situación, no puede perder la pega”. Fue en ese momento en que Raquel dijo que “buscan otro trabajo. Perdóname que te diga”.
Este último comentario generó varios comentarios en Twitter en contra de Raquel Argandoña.
Raquel Argandoña no es capaz de comprender o empatizar con la presión que siente una mujer en el medio audiovisual y cómo ello merma su capacidad para consentir.
Mónica Pérez es lo único soportable del matinal de hoy#Bienvenidos13— Rosario Sanchez (@dinamitasanchez) 1 de agosto de 2018
Raquel Argandoña normalizando y victimizando a abusadores sexuales en televisión abierta, que lindo es Chile 😳😳😳 #Bienvenidos13
— Andy (@andresdierices) 1 de agosto de 2018
#bienvenidos13 Bajo la óptica de Raquel Argandoña si tu jefe te acosa, búscate otro trabajo, aseo en departamentos etc …que mujer más nefasta!
— Maria Paz Ortega (@mariapaz_ortega) 1 de agosto de 2018
COMENTAR