Marcelo Bielsa instauró, hace algunos años, que el plantel de la Selección Chilena viajara siempre en primera clase, principalmente para su comodidad antes de enfrentar un partido.
Sin embargo, estas condiciones no se replican con el plantel femenino. El mismo que por estos días disputará dos amistosos en Estados Unidos como parte de su preparación para el mundial de Francia, donde nos representarán.
Así al menos lo denunció en redes sociales la arquera Tiane Endler, quien indicó que habría tenido que viajar “doce horas en clases económica” y soportar “nueve horas de diferencia” desde Francia, lugar donde actualmente juega.
Por eso, la joven posteó un simple “¿mismas condiciones?”, dejando clara la discriminación que sufría.
Incluso, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro) se manifestó ante este hecho, indicando que el reclamo de la arquera era correcto.
“@ANFPChile coloca al equipo nacional de mujeres en clase económica para vuelos de larga distancia. Pero sus propios funcionarios y el equipo nacional de hombres viajan en las clases de negocios. Bien hecho a @PSG_Feminines y al capitán de Chile @TIANEendler por decir esto”, postearon en su cuenta de Twitter.
COMENTAR