tiane4

“Que viva el amor”: La postura de Tiane Endler sobre el aborto, matrimonio igualitario y adopción homoparental

En cuanto al lenguaje inclusivo, la arquera del PSG dijo estar en contra. “Lo encuentro una estupidez”, aseguró.

Por Javiera Kessra

Christiane Endler, ha sido sin duda una de las figuras más elogiadas de este Mundial Femenino. La arquera del Paris Saint Germain fue elegida la mejor jugadora FIFA del partido contra Estados Unidos y es considerada como una de las mejores arqueras del mundo. 

Pero, más allá de su excelente desempeño en el fútbol profesional, poco y nada se sabía sobre ella y su postura frente a temas de debate. Y es que la seleccionada nacional, hasta ahora, siempre se había mantenido muy reservada. 

Sin embargo,  luego de una distendida entrevista que  Oasis recordó tras un año de haberla realizado, pudimos conocer más detalles sobre la jugadora nacional.

En medio de un partido de taca taca, el periodista Werne Nuñez logró conocer su postura sobre el  aborto libre, la adopción homoparental, el matrimonio igualitario e incluso, el amor.

“No he conocido a nadie, estoy fuera, lejos, no tengo ganas”, fue lo primero que aclaró Endler.

endler

Imagen: Captura @tianeendler

En relación al aborto libre, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, la arquera chilena se mostró a favor y agregó “que viva el amor”.

Además dijo estar de acuerdo con la legalización de la marihuana y la multa hacia los piropos, “porque hay gente que se le pasa la mano”, afirmó.

Sin embargo, su postura no fue la misma en cuanto al lenguaje inclusivo: “Lo encuentro una estupidez”, afirmó.

En relación a su carrera, la futbolista manifestó que, a pesar de que “vivo y gano bien, no me puedo quejar”, aseguró que “es triste vivir afuera, es una vida solitaria”.

Por último, la joven confesó que Colocolo es el mejor equipo femenino, sin embargo, no mostró la misma convicción para el masculino.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa