Octubre es el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mamas. Y en ese marco, son muchas las actividades que se realizan, sobre todo para la detección precoz de esta enfermedad.
Sin embargo, lejos lo más potente, son los miles de testimonios que las mujeres comparten alrededor del mundo.
Sumándose a esa positiva tendencia, María Gracia Subercaseaux decidió compartir en su cuenta de Instagram una situación que le tocó enfrentar con esta patología.
“Hace dos meses me tuve que operar para hacer una biopsia a algo que se sospechaba podía ser un cáncer de mamas”, contó, agregando que “lo detectaron a tiempo y tuve la fortuna de estar sana”.
La fotógrafa reflexionó que “es crucial la detección precoz, no se exponga ni usted, ni a su familia porque el cáncer le hace daño a todos”, manifestando que “le agradezco mi vida y mi salud a las mamografías que me he hecho. Así de simple y significativo”.
Finalmente, Subercaseaux invitó a todas a realizarse estos exámenes de forma periódica. “Tomemos conciencia de la importancia de un control a tiempo, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por nosotros, nuestros hijos, parejas, padres y amigos es que nos debemos cuidar”, concluyó.
COMENTAR