mgsuber1

El potente mensaje de María Gracia Subercaseaux en el mes del Cáncer de Mama: “Le agradezco mi vida y mi salud a las mamografías que me he hecho”

La fotógrafa compartió en su cuenta de Instagram un posteo donde reveló que hace dos meses tuvo la fortuna de detectar un cáncer a tiempo.

Por Soledad Reyes

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mamas. Y en ese marco, son muchas las actividades que se realizan, sobre todo para la detección precoz de esta enfermedad.

Sin embargo, lejos lo más potente, son los miles de testimonios que las mujeres comparten alrededor del mundo.

Sumándose a esa positiva tendencia, María Gracia Subercaseaux decidió compartir en su cuenta de Instagram una situación que le tocó enfrentar con esta patología.


Ver esta publicación en Instagram

Hoy en el “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mamas” le agradezco mi vida y mi salud a las mamografías que me he hecho. Así de simple y significativo. Hace dos meses me tuve que operar para hacer una biopsia a algo que se sospechaba podía ser un cáncer de mamas, lo detectaron a tiempo y tuve la fortuna de estar sana. En esta foto aún no lo sabía. Es crucial la detección precoz, no se exponga ni usted, ni a su familia porque el cáncer le hace daño a todos. Tomemos conciencia de la importancia de un control a tiempo, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por nosotros, nuestros hijos, parejas, padres y amigos es que nos debemos cuidar. . . Aprovecho de invitarlos a ver la exposición, video y testimonio en @altolascondes de una maravillosa mujer @pachi.valenzuela que se sobrepuso al cáncer, dio la pelea y llegó a la cumbre del #Everest portando una bandera de #AltoAlCancer para crear conciencia sobre la importancia de la detección precoz y para eso la mamografía es crucial. Además aquí estarán regalando 1000 mamografías en 10 días.

Una publicación compartida de Maria Gracia Subercaseaux (@mgsubercaseaux) el

“Hace dos meses me tuve que operar para hacer una biopsia a algo que se sospechaba podía ser un cáncer de mamas”, contó, agregando que “lo detectaron a tiempo y tuve la fortuna de estar sana”.

La fotógrafa reflexionó que “es crucial la detección precoz, no se exponga ni usted, ni a su familia porque el cáncer le hace daño a todos”, manifestando que “le agradezco mi vida y mi salud a las mamografías que me he hecho. Así de simple y significativo”.

Finalmente, Subercaseaux invitó a todas a realizarse estos exámenes de forma periódica. “Tomemos conciencia de la importancia de un control a tiempo, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por nosotros, nuestros hijos, parejas, padres y amigos es que nos debemos cuidar”, concluyó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa