De lo que más hemos hablado en el último tiempo es del respeto a las mujeres. Y en el mundo del fútbol, las féminas poco a poco han ido ganando espacios en un lugar que antes era netamente masculino.
Sin embargo, lo que sucedió en la entrega del Balón de Oro 2018, donde se premia a los mejores futbolistas, fue machista e indignante.
Resulta que, por primera vez, se decidió entregar un Balón de Oro Femenino, galardón que recayó en Ada Hegerberg, jugadora del Olympique de Lyon.
“¿Puedes hacer twerking?”
No es una broma. Es lo que a Martin Solveig se le ha ocurrido preguntarle a Ada Hegerberg, la primera futbolista de la historia en ganar un balón de oro. LAMENTABLE. pic.twitter.com/aW61SuYtIf
— Fútbol Invisible (@futbolinvisiBet) 3 de diciembre de 2018
Un hito que habría sido ampliamente aplaudido de no ser por la desubicación del presentador, el DJ francés Martin Solveigque, quien no encontró nada mejor que hacerle una pregunta totalmente fuera de lugar sobre el escenario a la ganadora.
“¿Tú sabes bailar twerking?”, fue lo que le preguntó, descolocando inmediatamente a Ada, quien decidió mirar hacia otro lado, intentando ignorarlo.
Tras el hecho, y luego de que las redes condenaran al DJ, éste se disculpó públicamente vía Twitter. “Es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento”, fue parte de lo que dijo.
En tanto, Ada decidió bajarle el perfil. “Tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí”, dijo, cerrando la polémica.
Sin embargo, la situación no dejó indiferente a nadie, incluso nuestra seleccionada nacional de futbol femenino, Daniela Pardo, manifestó su molestia a través de Twitter.
Estas cosas solo reafirman mis ganas de seguir gritando y gritando, hasta que entiendan y se aburran de humillarnos. Dejaremos en evidencia sus conductas violentas y machistas xq no entienden que el respeto es nuestro derecho. #futbolfemenino #portodashttps://t.co/k0dPn43iyz
— Daniela Pardo (@Danipardo1410) 4 de diciembre de 2018
COMENTAR