pinis1

Mauricio Pinilla y su polémica declaración machista: “Las mujeres no deberían manejar porque lo hacen pésimo”

El futbolista se mandó ésta y otras declaraciones en el espacio Llegó tu hora, que desataron la rabia en redes sociales.

Por Soledad Reyes

Pasó casi como una broma para él. Sin embargo, para varios, las declaraciones de Mauricio Pinilla en el espacio Llegó tu Hora dejaban claro su postura machista frente a ciertos temas.

Así al menos pasó cuando le preguntaron, por ejemplo, si le gustaría una mujer como presidenta de la ANFP, lo que contestó con un rotundo no.

Además, al ser interrogado sobre el movimiento feminista respondió que “a mí me parece genial, yo estoy de acuerdo con que las mujeres tienen que ser iguales a los hombres, tienen que ganar lo mismo que los hombres”.

Sin embargo, luego declaró que “lo que sí, las mujeres no deberían manejar porque lo hacen pésimo”.

Incluso, pese a que Rayén Araya, panelista del espacio, y varios más lo tildaron de machista, continuó y dijo que “les doy lo que quieran, pero manejar por favor. O hagan cursos más intensivos, pero creo que en este momento no están en condiciones de igualdad con los hombres”.

Esto, desató la rabia en Twitter, donde de inmediato hubo reacciones.

¿Qué te parecen sus declaraciones?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa