Sin título-1

Statement Festival: El evento exclusivo de mujeres que fue catalogado como discriminatorio

Los organizadores del festival respondieron diciendo que el festival es un espacio seguro para mujeres y es una protesta contra los abusos en el resto de eventos de ese tipo.

Por Isa Luengo

El Statement Festival es un evento de música conocido por ser exclusivo para mujeres, creado para ser “un espacio seguro para las personas que desean asistir a un festival sin sentirse asustados por su seguridad personal”, según informó su creador en La Vanguardia,  sin embargo, fue declarado como discriminatorio por el gobierno sueco.

Según informa el diario español, la agencia que emitió el comunicado sobre el festival se llama “Ombudsman de Igualdad”, y es la encargada de las leyes relacionadas con “igualdad e identidad” del país.

Los organizadores del festival respondieron diciendo que la iniciativa es un espacio seguro para mujeres y “una protesta contra los abusos en festivales tradicionales de arte”, según indican en Bio Bio.

Imagen de referencia. (Gentileza Pixabay)

Imagen de referencia. (Gentileza Pixabay)

Desde la agencia expresaron que “es importante señalar qué es una infracción. Estas infracciones se relacionan con las declaraciones hechas antes del festival, que escribieron en su sitio web. Sin embargo, no hemos podido demostrar que alguien haya sido discriminado en relación con la implementación o que alguien haya sido rechazado”, añadiendo que “claramente, creemos que el abuso sexual, especialmente en festivales, es un problema grave. Así que estamos deseando intentar corregir esto. Sin embargo, no debería ocurrir de una manera que infrinja la ley”.

Por su parte, la organización del festival respondió que “el éxito del festival Statement demuestra que es exactamente lo que necesitamos y el veredicto no cambia este hecho. De lo contrario, no tenemos comentarios. Estamos ocupados cambiando el mundo”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa