beckinsale1

Rotura de quiste ovárico: El desconocido problema que mandó a Kate Beckinsale a internarse de urgencia

La actriz posteó una imagen donde aparece derramando lágrimas de puro dolor. “La morfina me hace llorar”, reveló.

Por Soledad Reyes

Quizás, al igual que nosotras, nunca habías escuchado hablar de una rotura de quiste ovárico. Es que si bien si sabemos algo de esta patología que afecta a varias mujeres en el mundo, no es de dominio tan universal el hecho de que estas especies de bolsitas que se ubican dentro de nuestros cuerpos puedan romperse.

Por eso, este fin de semana sorprendió la noticia de que Kate Beckinsale habría llegado de urgencia a un centro asistencial debido a una situación como ésta.

La actriz lo comunicó a través de su cuenta de Instagram, donde posteó una imagen mostrando su dolor. “Resulta que un quiste ovárico roto realmente duele y la morfina me hace llorar”, señaló en la instántanea que le tomó su madre.


Ver esta publicación en Instagram

Turns out a ruptured ovarian cyst really hurts and morphine makes me cry. So thankful to everyone who looked after me #wobbly❤️

Una publicación compartida de Kate Beckinsale (@katebeckinsale) el

Pero, ¿de qué se trata la patología que está sufriendo la estrella hollywoodense? Lo primero que hay que consignar es que un quiste ovárico “son sacos o bolsas llenos de líquido en un ovario o en su superficie”.

En la web de Mayo Clinic explican además que “muchas mujeres tienen quistes ováricos en algún momento. La mayoría de los quistes ováricos no presentan molestia (o muy poca) y no resultan perjudiciales. La mayoría desaparece sin tratamiento en unos pocos meses”.

No obstante, sí pueden complicarse con una rotura, como en el caso de Kate. “La rotura de un quiste puede provocar dolor intenso y sangrado interno. Cuanto más grande es el quiste, el riesgo de rotura es mayor. La actividad vigorosa que afecta la pelvis, como el acto sexual vaginal, también aumenta el riesgo”, indicaron.

Para evitar un hecho como éste, los expertos manifestaron que, “aunque no existe un modo específico de prevenir los quistes ováricos, realizarse exámenes pélvicos de manera regular ayuda a garantizar que los cambios en los ovarios se diagnostiquen lo más pronto posible. Presta atención a los cambios en tu ciclo mensual, como síntomas menstruales inusuales, especialmente aquellos que persisten durante más de algunos ciclos”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa