dino

Rutina de humor del comediante Dino Gordillo en el Festival de Viña fue lo más denunciado en el CNTV por sexista y normalizar acoso hacia las mujeres

Los chistes del humorista acumularon 27 denuncias en el CNTV por normalizar “la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres”.

Por Javiera Kessra

Las rutinas de humor en el Festival de Viña, siempre se han destacado por generar polémicas. Y es que luego de estas presentaciones de humor, son habituales los comentarios a favor o en contra del show.

Sin embargo, esta vez el malestar que generó en algunas personas la rutina del comediante Dino Gordillo, quien se llevó todos los premios del certamen, se tradujo en varias denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) .


Ver esta publicación en Instagram

Dino Gordillo saca risas en toda la Quinta Vergara en la celebración de su cumpleaños número 59. ¡Feliz cumpleaños, Dino! #Viña2019

Una publicación compartida de Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina) el

Según el botelín informativo de febrero, lo más denunciado del mes fue la rutina de Dino Gordillo, quien acumula 27 denuncias. 

El show del humorista denunciado fue catalogado como “misógono” y acusado de normalizar “la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres”.

Además fue criticado por los chistes “contra los derechos humanos y los valores de respeto e igualdad. Trata con bajeza a mujeres, niños, adolescentes y ancianos. Se burla de las enfermedades mentales, y hace uso de un lenguaje denigrante”, finaliza el informe el CNTV.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa