beard-2286440_640

¿Por qué los perfiles de mujeres tienen menos visibilidad que el de los hombres en los buscadores de ofertas laborales?

'Informe de Percepción de Género' elaborado por LinkedIn reveló por qué los encargados de selección abren más perfiles de hombres que de mujeres.

Por Javiera Kessra

Un estudio de Linkedin reveló las razones que explican por qué los perfiles de los hombres tienen mayores posibilidades de ser vistos y contratados que las mujeres y acá te contamos cuáles son.

No es sorprendente que las mujeres estén en desmedro en comparación a los hombres. Y una de esas desventajas es en el ámbito laboral y no lo decimos nosotras, lo abalan los estudios.

Una investigación realizada por la empresa LinkedIn, “Informe de Percepción de Género”, determinó que los hombres tienen más probabilidades de ser vistos y contratados en las compañías que están en busca de trabajadores.

Estas conclusiones se realizaron luego de analizar los datos de millones de interacciones entre usuarios que se registran en el sitio para buscar trabajo, según consignó BBC.

woman-2773007_640

¿Por qué se generan estas diferencias?

1. Los encargados de seleccionar abren más perfiles de hombres que mujeres

Según la empresa, el currículum de una mujer tiene un 13% menos de posibilidades de ser abierta que el de un hombre, de manera inconsciente, ya que no es una política de Linkedin.

Sin embargo, cuando sí revisan el perfil de las candidatas, consideran que están en igualdad de condiciones que los hombres. Por eso los expertos recomiendan enviar el CV al reclutador, además de postular a través de la plataforma.

2. Las mujeres postulan menos

Por otra parte, el análisis reveló que un 16% de las mujeres no postula a la oferta laboral después de leerla, porque no consideran que cumplen con el 100% de los requerimientos, a diferencia de los hombres que lo hacen si cumplen tan solo con un 60%.

¿A qué se debe esto? Según los especialistas, esta conducta podría relacionarse al propio nivel de exigencia que tienen las mujeres, así como la autoconfianza.

Sin embargo, cuando postulan, hay un 16% más de posibilidades que las contraten por sus óptimas capacidades.

3. Las mujeres piden menos referencias laborales

Las mujeres piden 26% menos de referencias que los hombres y esto es un factor muy relevante para las empresas a la hora de contratar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa