sl1

Sergio Lagos por uso de correctivos físicos en la crianza: “Uno no puede entrar en esa dinámica de quién habla más fuerte”

El animador de Canal 13 comentó cómo corrige a sus hijos y por qué hoy no se debería hablar ni de coscorrones ni de reprimendas físicas contra los menores.

Por Soledad Reyes

Las palabras hace unos días de Sebastián Piñera, donde habló de los correctivos que daban cuando él era pequeño, siguen generando repercusiones.

Incluso, la Sociedad de Salud Mental Comunitaria de Chile le envió una carta abierta al mandatario por la frase, ya que validaría la violencia en la crianza.

Frente a este tema, en Biut recogimos algunas opiniones. Y Sergio Lagos comentó que “la educación es un proceso que ha cambiado muchísimo. Pensar en cómo educaron a nuestros padres es muy distinto a como fuimos nosotros. Es más, si pensamos en la educación de nuestros abuelos, es entrar en una dimensión desconocida”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Lagos (@sergiolagos) el

El animador de Canal 13 dijo que “los caminos de la educación son amplios, diversos, pero me imagino que están todos basados en lo mismo: la comprensión, el amor, la empatía. Es muy importante difundir estos valores”.

Sin embargo, Lagos hizo hincapié en algo que podría hacer ver estos correctivos de forma diferente. “Para poder hacer una correcta educación de los menores, hay muchas barreras que superar. Por ejemplo, una familia que tiene la situación socioeconómica resuelta, sin duda va a tener más tiempo para el cariño, la comprensión y una educación mejor que en una familia disfuncional o de desprotección social”, manifestó.

Finalmente, el conductor respondió cómo maneja el tema de los castigos con sus dos pequeños. “A mí me sale a ratos el papa recto y rígido, pero por lo general soy mucho más flexible y trato de ponerme en su lugar. Uno tiene que aprender que a veces los malos comportamientos tienen que ver con una edad y uno no puede entrar en esa dinámica de quién habla más fuerte”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa