Captura de pantalla 2019-04-09 a la(s) 11.28.03

Cecilia Lagos habla de su salida del área deportiva de TVN: “El machismo me impedía crecer”

'La sociedad chilena se ha vuelto muy tóxica, es complicado crecer en medio del chaqueteo, con una competencia tremenda entre hombres y mujeres y con un medio saturado', aseguró la periodista que vive en Europa.

Por Soledad Reyes

El año 2015, Cecilia Lagos salió de TVN en medio de una ola de despidos masivos.

Sin embargo, la comentarista deportiva tenía pensado de antes emigrar del canal estatal, principalmente debido a que nunca le dieron una oportunidad real de desarrollarse laboralmente.

“Me tuvieron cuatro años haciendo exactamente lo mismo todos los días. Al principio vale porque uno tiene que aprender. Veía cómo el machismo me impedía crecer. Ahí me daba cuenta de que yo era una excepción. Ni siquiera me acreditaron para la Copa América y, de hecho, mandaban a otra colega conductora de noticias no deportivas”, fue parte de lo que contó en una entrevista con Radio Bío-Bío.

Y agregó que a veces “me sacaban de mi día de comentario en el noticiero central, cuando jugaba la selección masculina, para poner a mis compañeros varones”.


Ver esta publicación en Instagram

Nunca me he conformado con ser “sólo un ladrillo más en la pared” y por eso siempre he vivido de manera poco convencional, yendo contra la corriente, lo tradicional, buscando mis sueños y viviendo sin disculparme por querer lograrlos, conocer, aprender y salir al mundo. Este año emigré de #Chile por 3ª vez en mi vida, esta vez a #Holanda, porque mi marido es holandés, pero también porque vine a cumplir sueños como periodista deportiva, como viajera, y a encontrar las oportunidades profesionales que en Chile vi que no iba a tener. Hubo momentos difíciles al principio, porque extrañaba a mi familia, por el frío, la poca luz y el idioma. Me decían que tuviera paciencia, que iba bien. Y aunque me frustro fácilmente, jamás me faltó nada y siempre hice todo lo que estuvo a mi alcance para acortar los tiempos y hacer que las cosas funcionaran como lo deseaba. Es así como en mi 1er año aquí ya trabajé para ESPN, BBC, Teletrece, me convertí en columnista de La Tercera y tuve la experiencia más importante de mi carrera hasta ahora, conduciendo la reunión general anual de la ITF. Ahora comencé a colaborar con la revista digital de Martí Perarnau, The Tactical Room, y en 2019 se vienen cosas increíbles que ya contaré . Además viajé a y pude ver en vivo a #Morrissey , a Roger Federer como Nº1 del mundo, a la Juve ser campeón de la Serie A vs Roma, Fiorentina – Nápoli, Chelsea – Crystal Palace, muchos partidos de Feyenoord, la despedida de Kuyt con leyendas del fútbol mundial, a las selecciones femenina y masculina de Holanda en clasificatorias mundialistas y la Nations League, respectivamente, y a Verstappen ganar el GP de Austria de F1. Además conocí a grandes (ex)deportistas a nivel mundial. Todo es la confirmación de que irme y hacer el sacrificio de dejar a mi familia, fue la decisión correcta. El y apoyo incondicional de mi precioso marido, la vida, el Universo, el Gran Espíritu y todo aquello en lo que creo apoyaron mis rezos, mis acciones y me dieron la fuerza para -aunque a veces no fuera capaz de verlo- un gran 1er año en #Europa, en curva ascendente al #2019. Agradecida ¡celebro! y como dice mi adorada #LizGilbert: #ONWARD!

Una publicación compartida de Cecilia Lagos (@ceci.lagos) el

La situación, donde incluso ni siquiera la consideraron para el Mundial de Brasil, hizo que Lagos se sintiera “absolutamente estancada”.

Por eso, decidió emigrar a Europa. “Tal vez si me hubiesen ofrecido el sueldo y las oportunidades que correspondían, me hubiese quedado en Chile. Pero creo que la sociedad chilena se ha vuelto muy tóxica, es complicado crecer en medio del chaqueteo, con una competencia tremenda entre hombres y mujeres y con un medio saturado”, reveló.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa