Captura de pantalla 2019-04-05 a la(s) 12.03.57

Begoña Basauri por aprobación de ley que penaliza el acoso callejero: “Invito a los hombres a desprenderse del machismo porque los daña”

La actriz comentó qué le parece que se haya aprobado el proyecto de ley que penaliza el acoso callejero.

Por Soledad Reyes

Hace sólo algunas horas celebramos la aprobación del proyecto de ley que penaliza el acoso callejero.
 
Una medida que sancionará, entre otras cosas, el acoso sexual en lugares públicos, situación que ha afectado más de alguna vez a todas las mujeres.
 
“Me parece súper plausible que se haya aprobado por unanimidad. Creo que por fin en las cámaras entendieron para donde tenemos que caminar como país”, señaló de entrada Begoña Basauri, a quien nos encontramos en un evento de Pantene y aprovechamos de preguntarle por el tema.
Captura de pantalla 2019-04-05 a la(s) 12.07.29
La panelista de Mucho Gusto indicó que “de estas temáticas tenemos que hacernos cargos tanto hombres como mujeres. Por eso, invito a los hombres a desprenderse del machismo porque los daña, y por ejemplo, les impide denunciar si alguien los toquetea, porque como machos deberían sentirse halagados”.
Finalmente, Basauri festejó la iniciativa y comentó que “hay que escuchar cuando la gente en la calle está pidiendo las cosas. No puedes legislar desde la comodidad de tu despacho”. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa