La familia de Débora, una niña de 11 años, que actualmente cursa sexto básico, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, para que pueda ingresar a séptimo básico en el Instituto Nacional, consignó Cooperativa, luego que la comunidad votara por mantenerse como un establecimiento masculino.
“Siendo mujer me gustaría que todas las niñas que quieran estar en ese Instituto estén, porque una se siente discriminada por no dejarla entrar, una se siente mal por dentro”, explicó Débora.
El abogado de la familia, Andrés Parra, explicó que “lo único que estamos tratando de hacer es buscar justicia porque no es posible que en el siglo que estamos viviendo se discrimine a una persona por su sexo, eso hoy día es absolutamente aberrante”, exclamó.
Además, agregó que “hemos visto en los requisitos del propio Instituto y en ninguna parte dice como requisito ser hombre o mujer y aunque lo dijese recurriríamos igual porque es absolutamente contrario a la Constitución que asegura la igualdad de las personas, esta no es una cosa que pueda consultarse a los apoderados o a un concejo”, enfatizó.
Desde el mediodía está reunido el Concejo Escolar del Instituto a la espera de recibir los resultados oficiales por parte del Tricel.
COMENTAR