carabinero

La insólita respuesta de carabinero a mujer que denunció ser víctima de violencia intrafamiliar: “Debería haberlo hecho antes”

El carabinero se negó a tomar la denuncia por violencia y abuso sexual que hizo una mujer en Puente Alto, y le recomendó “solucionar los problemas con su marido”.

Por Javiera Kessra

Una mujer denunció en la vigésima comisaría de Puente alto, un acto de violencia y abuso sexual por parte de su esposo. Sin embargo, Carabineros no quiso acoger la denuncia.

“Usted hace un año que está en esta situación, debería haberlo hecho antes. Tantos años en esto y no tiene ni una constancia”, fueron las palabras que recibió la mujer por parte del sargento primero M. Zúñiga de Carabineros, quien se negó a realizar el procedimiento y le recomendó regresar a su casa a solucionar los problemas con su marido. 

El insólito diálogo que fue registrado en un video publicado por 24H, no quedó ahí. Y es que además se puede ver cómo el uniformado intenta aconsejar a la víctima, en vez de tomar su denuncia.

“Usted está tomando pastillas para olvidar las cosas, está equivocada. Yo le dije que le tomaba la denuncia cuando esté su esposo presente”, agregó Zúñiga, quien además cuestionó el abuso sexual del que fue víctima la mujer denunciante. “Eso no es abuso sexual, eso lo determina el juez”, sentenció el carabinero.

Por su parte, la mujer reveló que “le conté todo, las agresiones psicológicas, físicas, económicas y el tema de la violación. Entonces, él más que querer tomar mi denuncia, trató como de actuar como mediador o psicólogo. Me pidió escuchar a mi esposo (…) Me trató de loca. Sentí el mismo abuso que el de mi ex marido”, aseguró la mujer.

A raíz de esta situación, desde Carabineros de Chile anunciaron que se realizará un sumario interno para evaluar la conducta del funcionario.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa