Con todas las recomendaciones y recordatorios que hay sobre el uso de lentes especiales para mirar el eclipse con nuestros propios ojos, no hay que olvidar que las mascotas también podrían sufrir consecuencias negativas en la vista si llegasen a mirar el eclipse solar.
Aunque es difícil que perros y/o gatos miren el sol por más de un minuto, si lo llegaran a hacer, podrían sufrir una úlcera en su retina.
En 2017, tras el eclipse solar ocurrido en Estados Unidos, la presidenta del National Solar Eclipse Task Force de la Nasa, Angela Speck, informó que “no es diferente a cualquier otro día. En un día normal tus mascotas no intentarán mirar al sol por lo que no dañan sus ojos, así que en este día tampoco lo harán”.
Sin embargo, no hay que dejar de prestarle atención a nuestras mascotas, ya que su comportamiento podría ser levemente alterado.
Como el eclipse solar cambiará por unos minutos la luz del día a noche, los gatos no deberían sufrir mayores complicaciones, eso sí, podrían estar más tranquilos de lo que son, ya que asociarían la ausencia de luz como si estuviera de noche, lo que puede generar que estén más somnolientos.
En cuanto a los perros, es posible que estén un poco más asustados, ya que pueden presentir que algo extraño está sucediendo, por las sensaciones que recibirán desde sus dueños tras la emoción de ver el suceso.
¿Qué precauciones deberíamos tomar para cuidar a nuestros animales?
Expertos recomiendan no sacar a las mascotas fuera de la casa para no alterarlos por los cambios de luz y la euforia que habrá durante unos minutos.
A pesar de que anteriormente señalamos que es inusual que los animales miren directamente sol, es decisión de cada uno si desea proteger sus ojos con algún tipo de lente.
COMENTAR